Soluciones Low – Code: El futuro de las Apps

Daniela Serna

Daniela Serna

Las soluciones low-code tienen como objetivo facilitar la creación del software para que los empleados puedan implementar soluciones tecnológicas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La demanda de soluciones digitales crece con mayor rapidez, y las empresas están buscando opciones de bajo presupuesto y de ágil implementación que puedan satisfacer sus necesidades manteniendo la calidad.

Es por esto que surgen las soluciones low-code. Estas tienen como objetivo facilitar la creación del software, permitiendo a los empleados de las organizaciones implementar una solución sin ser expertos en desarrollo. 

De tal manera, las plataformas low-code ofrecen funcionalidades y componentes tipo drag and drop, pensados en el usuario de negocio, facilitando la creación y corrección de software mediante herramientas visuales e intuitivas que crean equipos multidisciplinarios y autosuficientes. 

Esto implica que no es necesario tener conocimientos de programación para diseñar y poner en marcha sus propias aplicaciones, empoderándose del proceso de comienzo a fin. 

Según un estudio de Gartner, esta tendencia va en aumento, y se estima que para el 2024, el 65% de las aplicaciones serán low-code.

Sin embargo, esto implica un reto importante para las empresas, sumarse a la transformación y eliminar las barreras tradicionales entre el negocio y las áreas de TI para promover la colaboración y la mejora continua. 

Las soluciones Low-Code aportan dinamismo a las soluciones tecnológicas de tu compañía y te permiten tomar decisiones oportunas gracias a la rapidez con que entregan valor. 

Algunos de los beneficios de las soluciones low-code son: 

  • Se necesitan menos habilidades especializadas para participar como creador de software. 
  • Herramientas necesarias son más simples. 
  • Las empresas se vuelven menos dependientes de los profesionales de TI. 
  • Mejoras contundentes a nivel de la colaboración, la agilidad y la productividad. 
  • Resultados rápidos y entrega de valor oportuna. 
  • Mínimos productos viables que permiten probar el desempeño de la solución tecnológica. 

Así los recursos de la compañía pueden enfocarse en lograr la evolución tecnológica. Además, los desarrolladores más calificados pueden dedicar su tiempo a las soluciones de innovación que la empresa necesita para crecer. 

En Paradigma trabajamos con Power Platform de Microsoft, una forma eficaz de abordar los desafíos mediante tres herramientas colaborativas que permiten a los usuarios crear soluciones, automatizar procesos y tomar decisiones de negocio. 

PowerApps ideal para convertir sus ideas en aplicaciones que resuelven desafíos corporativosPowerAutomate, permite crear flujos de trabajo y automatizar procesos en la organización; y PowerBI proporciona información fundamentada y fiable basada en analítica y reporteo. Estas tres aplicaciones ofrecen una experiencia de calidad para crear soluciones empresariales integrales. 

¿Quieres ser parte del cambio? Contáctanos y comienza la evolución tecnológica en tu negocio. 

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.