Cómo los servicios en la nube impulsan la evolución digital

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

El manejo de servicios digitales en la nube se está convirtiendo en una ventaja competitiva para los negocios

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los impulsores de la transformación digital es el rápido crecimiento de las soluciones en la nube. Por este motivo, cada vez más empresas adoptan medidas para implementar una política de cloud-first.” 
 
De esta manera, según Gartner, para el año 2024, más del 45% del gasto de TI en infraestructura de sistemas, software de infraestructura, software de aplicaciones y subcontratación de procesos empresariales pasará de las soluciones tradicionales a implementar soluciones cloud. 

Y lo que es aún más contundente, otro estudio realizado por Gartner muestra que para 2025 el 55% de las grandes organizaciones aplicarán una estrategia exclusivamente en la nube.  

Entonces, ¿por qué los servicio en la nube resultan tan atractivas para las empresas? Aprovechamos de mencionarte algunos beneficios del cloud computing para las empresas

  1. Flexibilidad 

Proporcionan un alto nivel de flexibilidad a las empresas. Los servidores remotos en la nube ofrecen un ancho de banda y un espacio de almacenamiento casi ilimitados. Esto permite a las empresas escalar sus capacidades y hacer frente de manera exitosa cuando aumenta el tráfico del sitio web. 

  1. Continuidad del negocio 

Ya no es necesario invertir en costosos planes de recuperación y respaldo de datos. Con un servicio de almacenamiento en la nube se puede garantizar una solución rápida y confiable ante posibles desastres.  

Un servicio de nube está diseñado de tal manera que los datos almacenados ellas se reflejan en todos los servidores, de modo que, si se produce un error, se realiza una copia de seguridad instantánea de los datos 

Después de un fallo es posible acceder a los datos de nuevo rápidamente y minimiza el tiempo de inactividad del sitio web y la pérdida de productividad.   

  1. Eficiencia de costes 

Tal vez la ventaja más significativa de la computación en la nube es el ahorro de costos operativos de TI. El uso de servidores remotos elimina la necesidad de equipos de almacenamiento internos y requisitos de aplicación, así como los costos generales, como actualizaciones de software, administración y almacenamiento de datos. 

  1. Ecológico 

Cada vez son más empresas que adoptan una política respetuosa con el medioambiente. El uso de cloud computing reduce las necesidades físicas de hardware, esto implica tener menos equipos de TI en las oficinas.  
 
El uso de un entorno virtual de pago por uso para el almacenamiento de datos y la ejecución de aplicaciones web significa menos consumo de energía y emisiones de carbono en el lugar de trabajo. 

Para finalizar, la computación en la nube ofrece un entorno innovador y flexible para que su negocio se expanda y crezca. Esta transición que acelera la transformación digital de su negocio es una decisión importante, pero que puede ofrecer beneficios de ahorro de costos a largo plazo a los resultados de su empresa.  

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.