¿Cómo actualizar las competencias digitales de los talentos de tu empresa?

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

Estas son las estrategias para lograr mejoras de las competencias digitales de tu compañia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A veces resulta complicado seguir el ritmo que impone los grandes cambios que vivimos en estos momentos, aunque a la vez estamos conscientes que para sobrevivir hay que estar al día con dichos cambios. Uno de los retos es actualizar las competencias digitales al interior de tu compañía.

En este sentido, son varias las áreas que se tocan en un proceso de transformación digital. Si queremos que este proceso nos ayude a cumplir los objetivos de la empresa, debemos tomar en cuenta las competencias digitales de los empleados.  

Es necesaria aclarar que, al hablar de competencia, no solo nos referimos al uso de nuevas tecnologías, sino también a metodologías innovadoras que permiten desarrollar e implementar planes de una manera más eficiente.  

Entre estas nuevas metodologías podemos mencionar las metodologías ágiles, que como su nombre indica, permiten resolver procesos, servicios y/o productos de forma rápida y eficiente. 

Ahora, si desea actualizar las habilidades y/o competencias digitales de sus empleados, preste atención a la siguiente información. 

Servicio de automatización de procesos en Paradigma Solutions

¿De qué manera se pueden actualizar las habilidades y competencias digitales? 

Afortunadamente existe una gran cantidad de opciones para formar digitalmente a sus empleados. Lo importante es tener definido el objetivo para construir un buen plan de formación. 

Aquí algunas recomendaciones que son válidas para cualquier empresa que quiera actualizar las competencias digitales de su equipo. 

  • Los MOOCs: son cursos online gratuitos que proporcionan la flexibilidad de desarrollar la formación necesaria, en escuelas y universidades de prestigio, y hacerlo en el momento que más le convenga.  
  • Linkedin Learning: es una plataforma que forma parte de Linkedin, aunque no es gratuita, tiene planes para empresas y un catálogo muy amplio de formación en diferentes áreas, algunas de ellas con reconocidos especialistas en cada una de las materias, para mí muy recomendable. 
  • Escuelas de formación digital: algunas escuelas que considero relevante en formación digital serían ISDI o Foxize, las cuales tienen un sólido trayecto de formación en esta área. 
  • Consultores o profesionales especializados: en casos puntuales, una sesión de unos días con un consultor o especialista en algún área puede ahorrarle meses de trabajo, gracias a un asesoramiento adaptado a tu caso. 

Es evidente que en los tiempos actuales el reto no está tanto en el acceso a la formación o tecnologías sino en la capacidad de incorporar de la forma más fácil, eficiente y consistente en su empresa para conseguir los objetivos planteados.  
 
En Paradigma ofrecemos consultorías especializadas en tecnología para el desarrollo de proyectos y construcción de productos digitales. En nuestras consultorías trabajamos mano a mano con el personal de tu empresa y damos información de valor que ayuda a que mejoren sus competencias tecnológicas. 

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.