Digital First: Una mejor experiencia para el consumidor digital

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

El comportamiento del cliente o consumidor final marca pauta en las estrategias digitales de las compañías.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La transformación digital está obligando a las empresas a cambiar sus modelos de negocio y adaptarse a la nueva realidad del mercado. En esta nueva coyuntura surge con fuerza el concepto Digital First.

Lo interesante de esto es que no son las empresas las que están impulsando este cambio. Este cambio está siendo impulsado por el cliente.  

Hoy en día, los usuarios desean contenido relevante en relación a lo que hacen y sus intereses en cualquier lugar, formato y dispositivo. De esta manera, es el cliente el que define tu estrategia digital, donde tu marca debe estar allí, presente en cualquier momento.  

Ahora, si desea mantenerse al día y estar conectado con este nuevo tipo de clientes, su negocio está en la obligación de adoptar la tecnología para ofrecer una experiencia de cliente inigualable.  

Para generar clientes altamente comprometidos, debe primero adoptar un modelo que integre la tecnología en todas las áreas del negocio, esto cambiará la forma en que su empresa interactúa con sus clientes. 

Con esto queda bastante claro que es el cliente el que está en el asiento del conductor. 

Y con el fin de ofrecer una mejor experiencia del cliente, primero necesita entender quién es este nuevo tipo de cliente digital. 

Servicio de automatización de procesos de Paradigma Solutions

¿Por qué es tan importante entender el nuevo consumidor digital? 

La tecnología digital permite a los clientes obtener lo que quieren en el momento en que lo necesitan, esto ha dado lugar a un nuevo tipo de cliente conocido como “consumidor digital”. 

Los consumidores actuales están constantemente conectados, nativos de aplicaciones y conscientes de lo que pueden hacer con la tecnología. 

Debido a las oportunidades que se derivan del uso de la tecnología moderna, los clientes a menudo califican a las organizaciones por su experiencia digital.  

En tal sentido, si desea mejorar su posicionamiento en el mercado deberá adoptar la filosofía “Digital First” que le permitirá centrar sus objetivos en torno a una mejor experiencia digital para el cliente.  

  • Para los equipos de ventas B2B, la filosofía “Digital First” significa reemplazar las llamadas tradicionales por la venta social. Sus clientes ya están activos en las redes sociales y ahí es donde usted necesita estar. En lugar de esperar a que el cliente se ponga en contacto con usted, tendrá que comunicarse con ellos,  construir una relación y ayudar a educarlos. Puede hacerlo compartiendo contenido relevante y su experiencia como parte de una solución a su problema. 
  • Para los equipos de marketing, “Digital First” significa reducir el gasto en actividades de marketing sin conexión, como correo directo, vallas publicitarias y anuncios de TV. Sus clientes desean (y esperan) mensajes altamente dirigidos, que solo se pueden lograr a través de una estrategia de marketing basada en datos. Ahora, debe utilizar canales digitales para implementar estrategias de marketing de motores de búsqueda, marketing basado en cuentas y email. 
  • Para los equipos de servicio al cliente, ya no están limitados a esperar a que suene el teléfono o a que llegue un fax. El “Digital First” no se trata sólo de ser reactivo. Se trata de clientes, que utilizan una amplia gama de canales para buscar apoyo. Las redes sociales, los sitios de opiniones, los foros y las comunidades ahora forman parte del ecosistema digital de servicio al cliente. 

El consumidor se adapta a los tiempos, métodos y estrategias de comunicación, los cuales están sujetos a una constante evolución digital.  

Así, las compañías no deben perder de vista estos cambios para estar siempre a la vanguardia y, sobre todo, conectados con los clientes. 

¿Estás listo para el cambio? En Paradigma Solutions tenemos servicios a la medida que apoyarán la estrategia Digital First de tu negocio. 

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.