El tiempo es dinero: ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo de trabajo?

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

Genera bienestar y en la eficiencia en tú compañía gracias a la gestión correcta del tiempo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los problemas recurrente de las empresas es la gestión del tiempo de trabajo. ¿Cuántas horas de trabajo son suficientes y necesarias para lograr un trabajo optimo? Esta relación que resumimos en la palabra productividad, es un asunto difícil de conocer a simple vista.

Uno de las oportunidades que nos da el trabajo remoto es la posibilidad de utilizar la big data para conocer cómo estaría funcionando la productividad en nuestra empresa, ya no más apreciaciones cualitativas cargadas de subjetividad. Existen plataformas que se aproximan a conocer de forma cuantitativa cómo se comporta la productividad.

Esto, esto nos permite plantear estrategias que se traduzcan en mejoras de la gestión del tiempo de trabajo.

¿Cómo impacta una mala gestión del tiempo en el trabajo?

Frecuentemente con tantas distracciones que tenemos alrededor, resulta difícil tomar el control de nuestro tiempo; y no administrarlo correctamente genera situaciones nada agradables en lo profesional, que terminan afectando lo personal. Señalemos algunas:

  • Plazos y citas incumplidos
  • Procrastinación y falta de enfoque
  • Falta de profesionalidad
  • Flujo de trabajo ineficiente y baja calidad de trabajo
  • Estrés no deseado
  • Mala reputación profesional
  • Relaciones tensas en el lugar de trabajo

Cuando aprendemos a tomar el control del tiempo, mejoramos la capacidad para hacer las cosas, tomamos mejores decisiones y lo que es más importante logramos un impacto positivo en el alcance de los objetivos, tantos personales como laborales.

¿Cuáles son las ventajas de una gestión del tiempo óptima?

lograr una correcta administración del tiempo nos trae muchas ventajas que fomentan la calidad de vida y profesional. Entre estas ventajas podemos destacar:

1. Garantiza un trabajo de calidad

Con una utilización adecuada del tiempo y la priorización de las actividades, puede proporcionar fácilmente una mejor calidad de trabajo

2. Más productividad y eficiencia

No es un secreto que las habilidades de gestión del tiempo eficaces lo hacen más productivo y eficiente como profesional en el trabajo. Le ayuda a destacar y lograr sus objetivos más rápidos.

3. Menos procrastinación

“Lo haré más tarde” esta es una excusa que todos hemos puesto alguna vez. El significado de la gestión del tiempo no sólo consiste en hacer más cosas en menos tiempo, sino también en reducir el impulso de retrasar y procrastinar las tareas importantes.

soluciones tecnológicas a la medida, espacios de trabajo moderno

¿Cómo puedo mejorar la gestión del tiempo de mis empleados?

Muchos empleados a distancia afirman sentir que la sensación de agotamiento ha crecido durante la pandemia.

Esto mayormente se debe a una gestión deficiente del tiempo, por eso es importante ayudar a las personas a desconectarse y aprovechar al máximo su recurso más escaso: el tiempo.

En este sentido, aprovechamos para mencionarte algunas herramientas que te ayudaran a optimizar la gestión del tiempo.

Herramientas de gestión del tiempo para empleados remotos

1. ProofHub

ProofHub le proporciona todas las herramientas que necesita bajo un mismo techo para gestionar eficazmente el tiempo, las tareas, los informes de proyectos, las pruebas de archivos y mucho más. En ProofHub, puede hacer un seguimiento del tiempo tanto manualmente como utilizando temporizadores. Ofrece respuestas a preguntas como: ¿A qué se destina el tiempo del equipo? ¿Cuáles son las horas facturables del proyecto? ¿Alguien ha hecho un seguimiento del tiempo dedicado a esta tarea?

2. Desktime

DeskTime es una aplicación de seguimiento del tiempo de escritorio y móvil para empresas y autónomos. Está repleta de herramientas prácticas para cualquiera que quiera sacar más provecho de su tiempo de trabajo. Incluye potentes funciones para la medición de la productividad, el seguimiento de la asistencia y la gestión eficaz del flujo de trabajo que aumenta el rendimiento de los equipos y de los individuos por igual.

3. Microsoft Viva Insights

En Paradigma Solutions utilizamos nuestro mejor aliado, la tecnología; y trabajando de la mano con Microsoft Viva Insights, y con otras herramientas innovadoras para mejorar la productividad y bienestar del empleado, desarrollamos soluciones integrales que ayudan a optimizar la gestión del tiempo de tus empleados, para que ellos se sientan a gusto y saquen el máximo provecho de sus horas laborales.

¿Por qué elegir Microsoft Viva Insights?

Microsof Viva Insight le ayuda a desarrollar mejores hábitos de trabajo, como tomar descansos regulares y respetar el tiempo en tu agenda.

Esta plataforma, ofrecerá un recordatorio prestablecido para concluir tu jornada laboral de forma consciente, también te recordará cerrar tus tareas para liberar un valioso espacio mental.

Además, también podrás obtener una vista previa de lo que tienes en tu calendario para mañana y reflexionar sobre cómo te sentiste durante el día.

¡Incluso podrás relajarte con la meditación guiada de Headspace!

Sin duda, una mejor forma de trabajo moderna llegó con Microsoft Viva Insights para ayudarnos a ser más eficientes.

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.