Microsoft Viva Learning: Las ventajas del aprendizaje continuo en una única plataforma

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

Promover una cultura de aprendizaje continuo en tu compañía ayuda a mejorar las eficiencias en el tiempo y mejora la calidad de tus productos y servicios.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En las dinámicas empresariales de hoy, las compañías que priorizan el aprendizaje continuo tienen más éxito.

Así lo afirma Deloitte en su informe que habla sobre los beneficios que obtienen las empresas con una cultura de aprendizaje continuo. Según este informe estas empresas:

  • Tienen un 46% más de probabilidades de ser los primeros en el mercado
  • Experimentan una productividad superior de 37%
  • Tienen un 92% más de probabilidades de innovar

Entendemos la cultura de aprendizaje como un entorno que apoya una mentalidad abierta, una búsqueda independiente de conocimiento y abraza el aprendizaje compartido dirigido hacia la misión y los objetivos de la organización.

En este sentido, si deseas promover la innovación en tu equipo y sientes la necesidad de establecer una cultura de aprendizaje continuo, existen soluciones integrales y herramientas de vanguardia para hacer crecer a tu equipo de trabajo y su cultura de aprendizaje.

Hay muchas formas diferentes de apoyar a los empleados para que desarrollen sus conocimientos y experiencia. Aquí hay 3 estrategias clave a tener en cuenta:

3 formas de promover el aprendizaje continuo

1. Desarrollo personal

El aprendizaje continuo no debería recaer únicamente en su empresa para iniciarlo. Hay que animar a los empleados a que busquen sus propias oportunidades para mejorar sus habilidades. Estos métodos no tienen por qué requerir mucho tiempo ni ser costosos. Puede ser tan sencillo como escuchar un podcast relevante, apuntarse a un seminario web gratuito en línea, asistir a un evento del sector, leer las noticias del sector a través de Twitter o iniciar un blog.

2. Aprendizaje continuo en linea

Otro enfoque popular es la formación en línea, ya que permite aprender en el momento y lugar que convenga. Puede adaptarse a la carga de trabajo y puede ser una opción rentable, ya que no requiere un formador físico ni gastos de viaje.

3. Programas de tutoría

Un programa de tutoría consiste en que los miembros del equipo con experiencia colaboren estrechamente con los empleados más nuevos y menos experimentados y les transmitan sus conocimientos. Esto ayuda a desarrollar habilidades importantes. También garantiza que se conserven los valiosos conocimientos aprendidos a lo largo de los años de experiencia, que podrían perderse por completo si esos empleados dejaran la empresa, por ejemplo, por jubilación.

¿Cuáles son las plataformas de aprendizaje continuo disponibles?

CODECADEMY

Codecademy es una fantástica vía de acceso para principiantes para aprender a codificar. A diferencia de muchos cursos en línea, no tiene ningún contenido de vídeo, pero su aprendizaje de sólo texto está respaldado por la ayuda en vivo.

COURSERA

Coursera ofrece cursos de todo tipo, desde informática hasta historia del arte. Es una forma de aprendizaje conocida como MOOC, o “curso masivo abierto en línea”. Con casi 1.000 cursos, Coursera es el mayor MOOC, y cuenta con cursos de universidades punteras como Yale y Stanford.

EDX

Ofrece múltiples cursos de alto nivel, su objetivo es elevar el nivel profesional en distintas áreas que van desde arte y cultura a desarrollo de software y tecnologías disruptivas.

soluciones tecnológicas a la medida, espacios de trabajo moderno

Microsoft Viva Learning

Microsoft Viva Viva Learning,

Microsoft Viva Learning optimiza y hace mucho más accesible las oportunidades de formación y desarrollo profesional de tus empleados, reuniendo todos los recursos de aprendizaje disponibles de una organización en un solo lugar, integrado a Microsoft Teams.

¿Por qué elegir Microsoft Viva Learning?

El aprendizaje es una de las áreas más importantes para cualquier empresa, y es algo en lo que se invierte más tiempo y esfuerzo, ya que se ha demostrado que esto mejora la productividad del equipo laboral.

Microsoft a través de Viva Learning apuesta por brindar un espacio integrado y de fácil acceso que permita aprender a través de distintas fuentes de conocimiento y durante cualquier momento dentro o fuera de la jornada laboral.

Con Viva Learning integrado en Microsoft Teams ahora tus equipos podrán:

  • Buscar y compartir fácilmente contenido de aprendizaje en los chats de Microsoft Teams con grupos o personas.
  • Organizar selecciones personalizadas de contenido de aprendizaje dentro de los canales y pestañas de Teams.
  • Descubrir contenido de aprendizaje en la suite Microsoft 365, en Office.com, Microsoft Search y SharePoint.
  • Los gerentes, líderes y empleados pueden recomendar fácilmente contenido de aprendizaje sin salir de Microsoft Teams.
  • Ver el estado de las recomendaciones de aprendizaje y realizar un seguimiento del estado de finalización informado.
  • Acceder a los cursos directamente en Teams, vea los detalles del curso y marque cursos para más adelante.

En Paradigma Solutions estamos enfocados en dar soluciones integrales a los problemas de negocio y apoyados en Microsoft Viva Learning como herramienta principal, podemos apoyarte en crear una cultura de aprendizaje continuo dentro de tu organización.

Impulsa la experiencia laboral de tus empleados remotos con Paradigma Solutions

En Paradigma Solutions queremos que nuestros clientes y aliados estén preparados para asumir los retos de los espacios de trabajo moderno, por eso, preparamos una serie de artículos que podamos nutrir nuestro conocimiento sobre el tema e identificar nuestras necesidades y retos. Lee los artículos aquí:

  1. Espacios de trabajo moderno: ¿Cómo ser más eficiente y productivo en la era digital?
  2. Conexiones Microsoft Viva:  Mejora la productividad y optimiza la comunicación en los espacios de trabajo
  3. 3 Beneficios de modernizar los espacios de trabajo
  4. El wikipedia de tu empresa: Gestión de conocimiento en equipos de trabajo remoto
  5. Microsoft Viva Learning: Las ventajas del aprendizaje continuo en una única plataforma
  6. El tiempo es dinero: ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo de trabajo?
  7. 3 razones para promover la formación empresarial en tu organización
  8. ¿Qué herramientas nos pueden a ayudar a medir la productividad y el bienestar laboral de nuestro equipo de trabajo?
  9. Viva Connections: ¿cómo puedes mejorar la forma en que se comunica su organización?
  10. ¿Cómo brindar una mejor experiencia laboral a mis empleados remotos y elevar su productividad?

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.