¿Cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando la Gestión del Conocimiento?

Paradigma

Paradigma

La tecnología y la inteligencia artificial se ha convertido en la mejor aliada para impulsar el programa de Gestión del Conocimiento en tu organización.

Compartir

Un sistema de gestión del conocimiento ayuda a las personas de una organización a compartir, acceder y actualizar el conocimiento y la información empresarial. Ofrece muchos beneficios cruciales: aumenta la productividad, minimiza el riesgo, crea una ventaja competitiva y ayuda a las empresas a tomar decisiones mejores y más rápidas.

Y aunque todo eso es genial en teoría, en la práctica, la gestión del conocimiento es imperfecta.

En la mayoría de las empresas, la gestión efectiva del conocimiento requiere una cantidad significativa de tiempo, atención y energía. Sin embargo, agregar inteligencia artificial a la gestión del conocimiento reduce drásticamente la cantidad de supervisión requerida para administrar el programa. Entonces, ¿cómo puede la inteligencia artificial ayudar a la gestión del conocimiento? Echemos un vistazo a cuatro beneficios clave.

1. AI simplifica el descubrimiento de conocimiento

Las bases de conocimiento impulsadas por IA utilizan nuevas tecnologías (búsqueda semántica, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático) para facilitar a los empleados encontrar el conocimiento que buscan de forma rápida y sencilla.

  1. La búsqueda semántica y el procesamiento del lenguaje natural eliminan la necesidad de búsquedas complejas. En cambio, la IA permite a los empleados buscar en la base de conocimientos utilizando lenguaje natural. Luego, hace inferencias y entrega resultados basados en términos de búsqueda, sinónimos y contextos implícitos.

  2. El aprendizaje automático monitorea tanto los términos y los comportamientos de los usuarios a lo largo del tiempo para predecir lo que los empleados están buscando. Los algoritmos de aprendizaje automático analizan lo que los empleados buscan, luego predicen qué información están buscando en función de qué información satisfizo a otros empleados que tuvieron consultas similares en el pasado.

2. AI conecta datos de fuentes dispares

AI le ayuda a mantener actualizado el contenido de su base de conocimientos

Hemos dicho cómo la IA ayuda con el descubrimiento de conocimiento, pero también es útil en otro proceso problemático de gestión del conocimiento: el mantenimiento del conocimiento.

Mantener el conocimiento obsoleto en la base de conocimientos es perjudicial para el programa de gestión del conocimiento. Cuando los empleados encuentran información obsoleta en su base de conocimientos y cometen errores debido a ella, pierden la confianza en el sistema. Eventualmente, dejan de usarlo por completo. La IA resuelve este problema recordando a los empleados que actualicen el conocimiento guardado regularmente.

3. AI herramientas proporcionan métricas importantes de gestión del conocimiento

¿Cómo puede saber que mi programa de gestión del conocimiento está proporcionando los beneficios prometidos? Para la mayoría de las empresas, es muy difícil, si no imposible.

Podría encuestar a los empleados para ver con qué frecuencia el wiki de su equipo les permitía autoservicio y encontrar la información que necesitaban, pero ese enfoque no proporciona una respuesta definitiva. Después de todo, las personas a menudo recuerdan las cosas incorrectamente mientras se sienten seguras de que están recordando claramente.

Una herramienta de gestión del conocimiento impulsada por IA como Sharepoint Syntex le permite realizar un seguimiento de las métricas que muestran el impacto exacto y definitivo que su programa de gestión del conocimiento tiene en la productividad y los costos operativos.

Sharepoint Syntex: La IA al servicio de la Gestión del conocimiento

SharePoint Syntex usa funciones avanzadas de Inteligencia Artificial y enseñanza automática para ampliar la experiencia de aprendizaje de tus empleados. Con esto, logra brindar información y enviar contenido relevante de manera proactiva directamente cada vez que lo necesite.

¿Cuáles son las funciones de Sharepoint Syntex?

Clasifica rápida y automáticamente diferentes tipos de documentos y extrae la información clave en un formato fácil de digerir.

 Ayuda a la recuperación de archivos, se integra con los procesos comerciales y garantiza una gobernanza cohesiva de sus activos digitales. 

Permite mejorar la precisión y la coherencia de los datos.

¿Cuáles son los servicios de Sharepoint Syntex?

1. Comprensión de contenido 

Cree modelos de IA sin código para extraer el significado del contenido y aplique automáticamente metadatos para el descubrimiento de conocimientos. 

2. Procesamiento de contenido 

Automatice, capture, asimile y categorice el contenido y agilice los procesos centrados en el contenido con Power Automate. 

3. Cumplimiento de contenido 

Controle y administre el contenido para mejorar la seguridad y el cumplimiento con la integración con Microsoft Information Protection. 

¿Es necesario Sharepoint Syntex en tu organización? 

La adopción de última tecnología de productividad en el lugar de trabajo es vital para garantizar que su empresa siga el ritmo del mundo moderno. Pero es más fácil decirlo que hacerlo cuando hace mala

Impulsa la experiencia laboral y la gestión del conocimiento de tu organización con Paradigma Solutions

En Paradigma Solutions te ofrecemos más que un software de conocimiento. Ofrecemos soluciones integrales con las mejores herramientas para explotar todo el capital intelectual de tu organización. 

Implementamos espacios de trabajo moderno de la mano con Microsoft Viva para llevar a un nuevo nivel la comunicación, el conocimiento y el bienestar en tu organización con el fin de impulsar y reinventar la experiencia de tus empleados.  

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.