El wikipedia de tu empresa: Gestión del conocimiento en equipos de trabajo remoto

Paradigma

Paradigma

El exceso de flujo de información durante el trabajo, produce ineficiencias importantes en tiempos de búsquedas. ¿Cómo podemos gestionar mejor el conocimiento en nuestra empresa?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En los últimos meses se ha disparado la necesidad de trabajar de forma remota, obligando a las empresas a tomar medidas para mejorar la gestión de conocimiento y desarrollar espacios de trabajos modernos y adecuados, con las herramientas necesarias para garantizar la productividad. 

Sin embargo, esta transición hacía el trabajo remoto no ha estado exenta de retos y desafíos. 

Una transición exitosa requiere las herramientas adecuadas; un buen sistema de gestión del conocimiento apoya el trabajo de equipos remotos y garantiza que sus empleados sigan siendo productivos y comprometidos.

¿Qué plataformas de gestión de conocimiento existen en la actualidad?

Gurú

Guru es un software diseñado para conectar todos los datos de su empresa. Utiliza la IA para sugerir información en tiempo real, por lo que su equipo no tiene que buscar datos durante una interacción de servicio.

Helpjuice

Helpjuice tiene herramientas de personalización únicas que le permiten diseñar todos los aspectos de su base de conocimiento. Esto incluye opciones de estilo que hacen que los diseños sean más fáciles de usar para los lectores.

Bitrix 24

Bitrix 24 es una base de conocimiento gratuita y de código abierto que simplifica los procesos de organización y uso compartido de información. El software es adecuado para todas las empresas, incluidas las PYMES y las empresas.

Microsoft Viva Topics

Organiza automáticamente el contenido y los conocimientos en toda tu organización, para que las personas encuentren información fácilmente y pongan el conocimiento a trabajar.

soluciones tecnológicas a la medida, espacios de trabajo moderno

Ventajas de Viva Topics sobre las otras plataformas de gestión de conocimiento


Paradigma Solutions
ofrece soluciones integrales para modernizar los espacios de trabajo con las herramientas más innovadoras.

Para lograrlo, contamos con Microsoft Viva como herramienta principal que brinda un espacio óptimo y sofisticado para al equipo de trabajo. 

Viva Topics como parte de Microsoft Viva se encarga de revolucionar la forma en que se gestiona el conocimiento de forma remota, brindando una nueva experiencia digital incomparable con excelentes resultados en la eficiencia, productividad y comunicación en el equipo de trabajo.
 

No tienes que ir a algún lugar para lograr la gestión de conocimiento

Los sistemas de gestión de los conocimientos tradicionales requieren que los empleados visiten una página de conocimientos de la organización y busquen los términos o conceptos que les interesan. Esto rompe el flujo de trabajo y significa que podrían distraerse. También pasan más tiempo buscando la información. Viva Topics lleva ese conocimiento directamente al usuario, esto produce un ahorro importante de tiempo en búsquedas.

Viva Topics, el wikipedia de tu empresa

La tecnología de Viva Topics utiliza IA para organizar el contenido de forma eficiente y proporciona automáticamente la información adecuada para las personas, desde vídeos y documentos hasta datos de contacto de profesionales útiles.

Para sacar el máximo provecho de Viva Topics, es conveniente incluir el mayor contenido posible para la detección de temas, de manera que puedas contar con un gran conjunto de temas para todos los empleados. Cuanto más información tengamos, mejor será la información que la inteligencia artificial pueda proporcionar en el momento que lo necesites.

Impulsa la experiencia laboral de tus empleados remotos con Paradigma Solutions

En Paradigma Solutions queremos que nuestros clientes y aliados estén preparados para asumir los retos de los espacios de trabajo moderno, por eso, preparamos una serie de artículos que podamos nutrir nuestro conocimiento sobre el tema e identificar nuestras necesidades y retos. Lee los artículos aquí:

  1. Espacios de trabajo moderno: ¿Cómo ser más eficiente y productivo en la era digital?
  2. Conexiones Microsoft Viva:  Mejora la productividad y optimiza la comunicación en los espacios de trabajo
  3. 3 Beneficios de modernizar los espacios de trabajo
  4. El wikipedia de tu empresa: Gestión de conocimiento en equipos de trabajo remoto
  5. Microsoft Viva Learning: Las ventajas del aprendizaje continuo en una única plataforma
  6. El tiempo es dinero: ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo de trabajo?
  7. 3 razones para promover la formación empresarial en tu organización
  8. ¿Qué herramientas nos pueden a ayudar a medir la productividad y el bienestar laboral de nuestro equipo de trabajo?
  9. Viva Connections: ¿cómo puedes mejorar la forma en que se comunica su organización?
  10. ¿Cómo brindar una mejor experiencia laboral a mis empleados remotos y elevar su productividad?



Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.