3 razones para promover la formación empresarial en tu organización

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

No importa en qué industria se encuentra su negocio, deberías invertir en capacitación de empleados si desea mantenerse competitivo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los empleados son la fuerza impulsora de su negocio. Es por ello que toda empresa debe centrarse siempre en el crecimiento y el desarrollo como parte de su estrategia, esto incluye el área de formación empresarial como área fundamental para que su negocio avance.

Tomar la decisión de invertir en herramientas para la formación del equipo de trabajo es difícil para algunos líderes, más cuando las necesidades inmediatas exigen de medidas con resultados a corto plazo. Sin embargo, podemos enumerar algunas razones por la que deberías plantear una estrategia de formación continua de tu equipo.

  1. Mejora las habilidades de los empleados
  2. Permite identificar debilidades y oportunidades de mejora
  3.  Mantiene actualizado tu producto o servicio para que cubra necesidades reales

¿Cuáles son las opciones de herramientas de formación empresarial disponibles en el mercado?

Ahora sabemos que la capacitación empresarial no es una opción, sino una necesidad para impulsar tu negocio, te presentamos 3 herramientas innovadoras para el aprendizaje continuo en el mundo empresarial.

1. Microsoft Viva Learning

El aprendizaje es algo en lo que las empresas cada vez invierten más tiempo y esfuerzo, ya que se ha demostrado que esto mejora la productividad del equipo laboral.   

Microsoft apuesta por Viva Learning porque tienen el potencial de transformar el aprendizaje en las organizaciones. Exploremos algunos de los posibles resultados clave.

Llevar el aprendizaje al flujo diario de trabajo


Viva Learning lleva el aprendizaje directamente al corazón del lugar de trabajo digital y hace que los activos de aprendizaje sean mucho más fáciles de ver y acceder. Debido a que se experimenta a través de Microsoft Teams, un lugar donde los empleados pasan cada vez más su jornada laboral, el aprendizaje se incorpora directamente al flujo diario de trabajo.

Aporta una visión más holística del contenido de aprendizaje de múltiples fuentes


Aunque los esfuerzos de aprendizaje tienden a centrarse en torno a una plataforma de aprendizaje, el contenido en realidad puede provenir de múltiples fuentes. Las páginas de intranet, las presentaciones internas, los videos de intercambio de conocimientos, el contenido de terceros y los podcasts pueden ser excelentes activos de aprendizaje, pero pueden residir en diferentes lugares tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo. Microsoft Viva Learning puede reunir todo esto en un solo lugar, presentando una visión más holística y más amplia del contenido que, en última instancia, admite un mejor aprendizaje.

Anima a las organizaciones a pensar en el aprendizaje de una manera más holística


Las organizaciones simplemente no priorizan el aprendizaje tanto como deberían, y con demasiada frecuencia no adoptan una visión holística o estratégica. En consecuencia, la capacitación se puede llevar a cabo en múltiples funciones, como ventas, TI, desarrollo profesional, etc., con poca o ninguna coordinación. Cuando se introduce una herramienta para toda la empresa como Viva Learning, las organizaciones se ven obligadas a pensar de manera más estratégica y holística sobre el aprendizaje, lo que lleva a iniciativas que brindan a los estudiantes más opciones y permiten a los equipos ofrecer una mejor capacitación.

soluciones tecnológicas a la medida, espacios de trabajo moderno

Garantiza que el aprendizaje esté disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar


El énfasis en la capacitación en el aula ha tendido a limitar las oportunidades de aprendizaje para muchos. Sin duda, la pandemia ha alejado a las organizaciones de este enfoque, con más aprendizaje disponible ahora digitalmente en lugar de presencialmente. La introducción de Microsoft Viva Topics anima aún más a las organizaciones a hacer que una mayor proporción de su aprendizaje sea digital y proporcionar un acceso más fácil a él, lo que significa que el aprendizaje está disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar para un conjunto mucho más amplio de empleados. Esto amplía simultáneamente las oportunidades de aprendizaje para las personas y alivia la carga administrativa de las funciones de formación ocupadas

Permite a los empleados tomar el control de su aprendizaje

El aprendizaje se vuelve mucho más poderoso cuando los empleados pueden controlarlo e impulsar su propio desarrollo profesional y trayectoria profesional. La introducción de Viva Learning permite a los empleados comenzar a hacer precisamente eso al proporcionar un acceso más fácil al contenido, así como fomentar una mayor digitalización del contenido y los procesos de aprendizaje.

Se centra en la experiencia digital del empleado

El aprendizaje, el crecimiento personal y el desarrollo profesional y profesional son partes de la experiencia de los empleados. Debido a que Microsoft Viva Learning admite estas áreas, es una gran tecnología para usar como parte de su esfuerzo general para mejorar la experiencia de los empleados y priorizar esos “momentos que importan”.

Además de Microsoft Viva, también existen otras plataformas de capacitación empresarial.

2. Talentsoft

Esta herramienta está diseñada para la gestión del talento, y la mayoría de sus características se centran en esta área. Puede ayudarle a capacitar a su fuerza de trabajo y mejorar el rendimiento a través de informes internos, incorporación, reclutamiento y abastecimiento.

3. Lessonly

Lessonly tiene varias funcionalidades que ahorran tiempo y poderosas herramientas de creación de cursos que lo convierten en una herramienta de capacitación de recursos humanos popular. Los usuarios pueden crear contenido personalizado y compartirlo con grupos de personas o individuos.

Lessonly viene con muchas herramientas que ayudan a los gerentes de recursos humanos a asignar recursos de aprendizaje al lugar correcto. Al mismo tiempo, pueden utilizar la herramienta para mejorar la productividad de los alumnos.

Impulsa la experiencia laboral de tus empleados remotos con Paradigma Solutions

En Paradigma Solutions queremos que nuestros clientes y aliados estén preparados para asumir los retos de los espacios de trabajo moderno, por eso, preparamos una serie de artículos que podamos nutrir nuestro conocimiento sobre el tema e identificar nuestras necesidades y retos. Lee los artículos aquí:

  1. Espacios de trabajo moderno: ¿Cómo ser más eficiente y productivo en la era digital?
  2. Conexiones Microsoft Viva:  Mejora la productividad y optimiza la comunicación en los espacios de trabajo
  3. 3 Beneficios de modernizar los espacios de trabajo
  4. El wikipedia de tu empresa: Gestión de conocimiento en equipos de trabajo remoto
  5. Microsoft Viva Learning: Las ventajas del aprendizaje continuo en una única plataforma
  6. El tiempo es dinero: ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo de trabajo?
  7. 3 razones para promover la formación empresarial en tu organización
  8. ¿Qué herramientas nos pueden a ayudar a medir la productividad y el bienestar laboral de nuestro equipo de trabajo?
  9. Viva Connections: ¿cómo puedes mejorar la forma en que se comunica su organización?
  10. ¿Cómo brindar una mejor experiencia laboral a mis empleados remotos y elevar su productividad?

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.