¿Cómo brindar una mejor experiencia laboral para los empleados remotos y elevar su productividad?

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

¿Que herramientas existen en la actualidad para mejorar las experiencias del trabajo remoto?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Gran parte de las organizaciones ya tienen a sus empleados trabajando a distancia. Sin embargo, ahora el verdadero reto radica en brindar una experiencia laboral con la que el empleado se encuentre satisfecho y pueda garantizar una mayor productividad del empleado remoto.

En este sentido, ¿cómo pueden las empresas facilitar el teletrabajo sin dejar de mantener a los empleados conectados y comprometidos?

Cómo impulsar la experiencia de los empleados remotos

Lo primero que debes hacer mejorar la experiencia laboral y brindar herramientas innovadoras que puedan cubrir todas las necesidades del empleado. Aquí aprovechamos de mencionarte algunas de las herramientas más innovadoras para el trabajo remoto.

¿Cuáles son las herramientas disponibles en el mercado para mejorar la experiencia del empleado remoto?

Existen algunas herramientas que pueden ayudar a mantener la productividad de tus empleados, aquí aprovechamos de mencionarte algunas:

1. ProofHub

ProofHub es un software de gestión de proyectos en línea en el que confían cientos de equipos remotos para llevar todo a un solo lugar. Los miembros del equipo pueden tener interacciones perfectas con compañeros de equipo y clientes. ProofHub viene con un montón de características como pruebas en línea, discusiones, chat para compartir comentarios y gestión remota de proyectos solo en un lugar central.

2. Basecamp

Basecamp es una opción popular entre gerentes, equipos, freelancers y agencias por su funcionalidad simple, diseño limpio y facilidad de uso elegante. Es una solución de software de gestión de proyectos y colaboración en equipo que le ayuda a administrar proyectos y comunicarse con los clientes de una manera significativa.

3. Microsoft Viva

En Paradigma Solutions sabemos que para impulsar la productividad y la eficiencia en un mundo remoto es esencial dar a sus empleados una buena experiencia de trabajo para que se mantengan leales a la organización.

Por tal motivo, en Paradigma Solutions estamos dispuesto a brindarte el acompañamiento necesario con las mejores soluciones tecnológicas y con Microsoft Viva como herramienta principal para que logres el camino al éxito en esta transición digital.

Transforma la experiencia y eleva la productividad del trabajo remoto

Microsoft Viva es la primera plataforma y ecosistema de experiencia de empleado construido para la era digital. Combina programas de videoconferencia y aprendizaje con herramientas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal para prevenir el agotamiento. Además, permite que los equipos se sientan más conectados y ayuda a los gerentes a comprender los patrones y tendencias de trabajo de los empleados. Dividido en cuatro módulos: Conexiones, Insights, Aprendizaje y Temas, Viva está orientado a mejorar el trabajo en equipo. 

Microsoft Viva cuenta con una variedad de herramientas que impulsan la experiencia laboral a otro nivel. Por ejemplo, Microsoft Viva Topics se asegura de que tus empleados no se sientan frustrados debido al tiempo excesivo que les lleva encontrar información relevante. Dado que Topics organiza toda la información relacionada en un solo lugar, facilita la vida de sus empleados.

En segundo lugar, Microsoft Viva Insights también ofrece una visión general de la felicidad de los empleados y proporciona oportunidades de atención plena a través de la integración de Headspace.

Por lo tanto, se asegurará de que sus empleados no sólo están físicamente bien, sino también mentalmente sanos.

¿Cómo elevar la productividad de los empleados remotos?

Una vez impulses la experiencia laboral con las herramientas anteriormente mencionadas, puedes tomar en cuenta algunos de estos consejos bastantes útiles para elevar la productividad de tus empleados remotos.

1. Utilice múltiples formas de comunicación

Las aplicaciones de chat y las videoconferencias pueden ayudar a mantener a los empleados comprometidos entre sí a lo largo del día, y a menudo proporcionan una forma de comunicar preguntas o preocupaciones más rápidamente que el correo electrónico.

2. Modifique las evaluaciones de rendimiento

En el caso de los trabajadores a distancia, las empresas tienen que medir el éxito a través de los resultados, no del tiempo presencial ni de las horas en el escritorio. Establecer objetivos de productividad para cada semana o mes, y utilizarlos para medir el éxito.

3. Establezca un soporte técnico remoto eficiente

El personal de TI debe poder acceder y ver el hardware y las aplicaciones de los empleados cuando haya un problema. Esto minimizará el tiempo de inactividad y la frustración de los empleados. Los servicios en la nube también pueden ayudar a los empleados a acceder e instalar más rápidamente las aplicaciones empresariales necesarias sin que el personal de TI tenga que invertir mucho tiempo.

Impulsa la experiencia laboral de tus empleados remotos

En Paradigma Solutions queremos que nuestros clientes y aliados estén preparados para asumir los retos de los espacios de trabajo moderno, por eso, preparamos una serie de artículos que podamos nutrir nuestro conocimiento sobre el tema e identificar nuestras necesidades y retos. Lee los artículos aquí:

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.