Microsoft Build 2021: Todo lo que debes saber

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

Microsoft Build, el evento para desarrolladores de la empresa Microsoft que muestra las novedades y herramientas que podrán aprovechar para implementar en la industria tecnológica.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Llegó el evento de Microsoft más esperado por los creadores de software y profesionales de la industria tecnológica en todo el mundo, el Microsoft Build 2021. 

Microsoft dio acceso gratuito a millones de personas para que conocieran las numerosas novedades de toda su plataforma, a través del nuevo formato virtual del evento.

En concreto, Microsoft introduce un gran número de funcionalidades en torno a Azure, Microsoft, 365, Power Plarform, Windows, entre otros.  

De esta manera, han anunciado algunas mejoras que podemos destacar a continuación.

Novedades de Microsoft Build 2021


Azure 

Servicios de IA de Azure ahora cuenta con mejoras que permiten a los desarrolladores agilizar de manera significativa la modernización de los procesos. En tal sentido, ya se encuentra disponible Azure Metrics Advisor, un servicio que ingiere datos de series temporales y utiliza el machine learning para encontrar las anomalías en los procesos monitorizados con sensores, en los productos o en los indicadores empresariales para proporcionar conclusiones de alto valor al negocio. 

Por otro lado, Azure Bot Service como otra de las novedades, permitirá a los desarrolladores crear bots sofisticados gracias a la Bot Service que ahora ofrece Authoring Visual, con herramientas open source extensibles. 

Gracias a esto, los desarrolladores ya pueden añadir a los bots servicios de voz y telefonía. Además, contarán con la posibilidad de probar, depurar y lanzar bots en múltiples canales solo con hacer unas pequeñas modificaciones en el código. 

La compañía también ha actualizado Azure Cognitive Services, su familia de servicios de Inteligencia Artificial para el despliegue de modelos. Entre estas mejoras que han incorporado destacan la traducción de documentos gracias a Translator para Azure Cognitive Services que permite a los desarrolladores procesar y extraer información de los datos médicos no estructurados. 

Graph Data Connect de Microsoft 

En el desarrollo del evento, también se ha mencionado lo nuevo que trae Microsoft Graph Data Connect. Pues este es un conector seguro y de alto rendimiento diseñado para copiar conjuntos de datos de productividad de Microsoft 365 en Azure que permite a desarrolladores y científicos de datos realizar análisis o entrenar modelos de IA y machine learning.  

Ahora, este conector se encuentrará disponible en un modelo de pago por uso en Microsoft Azure.  

Power Platorm 

Otra de las novedades a destacar es la extensión de Visual Studio en Power Platform que permitirá a los desarrolladores publicar API en Azure API Management, mientras despliegan un conector de Power Platform, simplificando el proceso y eliminando barreras. 

Anuncio de mejoras para Microsoft Edge 

Microsoft Edge será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10, con la incorporación de características exclusivas tales como Sleeping Tabs y Startup Boost.  

1. Sleeping Tabs 

Pensadas para aumentar el rendimiento del navegador cuando se use con varias pestañas al mismo tiempo y lo que hace es poner en suspensión a las pestañas que no se estén utilizando. 

Entre otras funciones importantes: detiene la carga de publicidad en dichas pestañas. Liberando recursos del sistema para las pestañas que estén en uso.  

2. Start Boost 

Esta segunda mejora acelera el inicio de Edge, y para lograr esto ejecuta un conjunto de procesos centrales del navegador en segundo plano.  

Esto se hace sin añadir recursos adicionales cuando se abren ventanas de Edge. Además, el equipo de desarrollo de Edge siguen trabajando en innovaciones para el proyecto open source Chromium. 

¿Dónde queda Windows? 

En relación al futuro de Windows, no se ha ofrecido muchos detalles durante la presentación de Microsoft Build 2021. Sin embargo, han mencionado que muy pronto compartirán de forma independiente los próximos anuncios con todas las novedades que trae Windows. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó que la nueva generación de Windows llegará pronto y que sería una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década.  

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.