¿Puede la Inteligencia Artificial (AI) revolucionar la productividad en tu empresa?

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

Muchas empresas empiezan a ver en la IA una oportunidad real de mejorar la agilidad de sus negocios.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Inteligencia Artificial (IA) en los últimos años ha creado nuevas oportunidades para las empresas, las ha dotado de herramientas para abordar la digitalización de sus empresas. Agregando nuevas formas de hacer y percibir los negocios. 

Una de las compañías que ha mostrado ventaja en el uso de la IA ha sido Microsoft. Esta compañía construyó un liderazgo en esta área gracias a su enfoque de innovación continua. 

La experiencia de Microsoft como pionero de la IA abre el camino para que otras empresas de múltiples industrias experimenten los beneficios de esta tecnología para crear negocios más ágiles y flexibles.

Casos de aplicación de la IA 

La IA ha dado a muchas compañías reconocidas, la oportunidad de recolectar grandes cantidades de datos para ponerlos al servicio de la productividad y la eficiencia de sus procesos de negocio. 

En el caso de las redes sociales, es notorio cómo el uso de datos recolectados ofrece información susceptible de análisis acerca del comportamiento predictivo y las mejoras de productividad, particularmente en las empresas que operan con números limitados es muy útil esta monitorización. 

La empresa de soluciones tecnológicas para la industria de la manufactura, Jabil , emplea metodologías con base de datos, para impulsar avances en la producción.  

Esta empresa conecta una línea de producción de artículos electrónicos a una nube para adelantarse y reparar casi todas las fallas del proceso antes de que se conviertan en fallas costosas. 

Por otro lado, la empresa ASOS, un ecommerce que cuenta con una plataforma de más de 70 mil productos en la web, tiene la necesidad de atinar a los gustos particulares de cada individuo. Para lograrlo, emplea una aplicación que incluye un motor de recomendación para emparejar los artículos apropiados con los consumidores correctos.

En ambos casos, la IA ayuda a los minoristas al predecir y satisfacer las demandas de los clientes y también a tomar decisiones de almacenamiento más inteligentes. 

Alternativas financieras para el futuro 

Las empresas especializadas en IA siguen trabajando e investigando, y al mismo tiempo integran estas tecnologías en la mayoría de los productos que venden.  

En el camino hacia la transformación digital, todas las industrias pueden beneficiarse con la ayuda y servicios de la inteligencia artificial. Pero, es importante tener un compromiso ético y principios claros para que su aplicación y uso se traduzca en crecimiento e impacto social positivo. 

La tecnología de IA permite un universo de posibilidades para muchas industrias, desde el gobierno hasta el comercio minorista, desde la fabricación hasta la atención médica. Su valor reside en que otorga más servicios a un menor costo, sin embargo, el alcance real que esta tecnología puede generar es mucho mayor del que hoy podemos ver. 

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.