¿Qué herramientas nos pueden a ayudar a medir la productividad y el bienestar laboral de nuestro equipo de trabajo?

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

Promover el bienestar de su empleado es la mejor forma de aumentar su eficiencia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La felicidad de los empleados influye en la productividad de las empresas. Por tal motivo, el concepto de bienestar laboral ha venido tomando fuerza. Para garantizar el bienestar laboral es necesario brindar un mejor entorno laboral, asi como involucrar el desarollo profesional y personal.

Relación entre la productividad y el bienestar laboral

Según La Asociación de Entidades Fiscalizadoras Superiores del Pacífico (PASAI), el bienestar se ha relacionado con mayores niveles de compromiso de los empleados y menores niveles de absentismo y rotación. La teoría de las relaciones humanas establece que un mayor bienestar de los empleados se asocia con una moral más alta, lo que, a su vez, conduce a una mayor productividad. La teoría de las emociones sostiene que las emociones positivas de los empleados conducen a mejores actitudes y motivación y, por lo tanto, a mejores resultados laborales y a la ciudadanía organizativa.

¿Cómo mejorar el bienestar de los empleados?

1. Conocer los signos de agotamiento de los empleados

El burnout es común incluso cuando no hay una pandemia global. Ahora, con el aumento de la ansiedad, la incertidumbre y la agitación en el trabajo y la vida personal, sus empleados están en un riesgo aún mayor.

Si prestas atención a las señales, puedes aprender a reconocer cuando tus empleados están luchando y tomar medidas para apoyarlos y, con suerte, evitar el agotamiento.

 Signos de agotamiento

Tenga cuidado con estos signos reveladores de agotamiento de los empleados:

  • Agotamiento
  • Enfermedad
  • Errores
  • Disminución de la productividad
  • Frustración
  • Falta de entusiasmo
  • Retraso en el trabajo

¿Están presentes estos signos de agotamiento en tus empleados? Microsoft Viva Insight puede ayudarte

Paradigma de la mano con Microsof Viva Insight ofrece espacios de trabajos modernos y novedosos que priorizan el bienestar de sus empleados.

Viva Insight le ayuda a desarrollar mejores hábitos de trabajo, como tomar descansos regulares y respetar el tiempo en tu agenda. Incluso puedes relajarte con la meditación con una meditación guiada.

2. Haga check-ins regulares de bienestar

¿Quieres saber cómo están tus empleados? Consulte con su equipo a menudo para ver qué cosas van bien y qué dificultades u obstáculos enfrentan sus empleados. Una reunión semanal del equipo es una gran oportunidad para tocar la base y compartir.

Si nota que alguien lo está pasando mal, comuníquese individualmente para discutir lo que está sucediendo y cómo puede apoyarlos mejor. Es posible que deba ajustar los objetivos de rendimiento, ofrecer más flexibilidad en los plazos o comunicarse de manera diferente.

soluciones tecnológicas a la medida, espacios de trabajo moderno

3. Muestra aprecio a tus empleados

La apreciación de los empleados es una de las formas más importantes de demostrar que se preocupa y valora a los miembros de su equipo. Busque oportunidades únicas para mostrar su aprecio por su personal. Tómate el tiempo para compartir las victorias del equipo, reconocer a empleados específicos en las reuniones del equipo y enviar correos electrónicos privados o mensajes de aliento y gratitud a las personas.

Herramientas que miden el bienestar y la productividad de los empleados

Timely

Timely es una gran herramienta para cumplir con sus horas de trabajo diarias: rastrear toda su actividad laboral automáticamente y mostrar dónde se encuentra en comparación con su capacidad semanal.

Officevibe

Officevibe es una herramienta útil para comprender el sentimiento y el compromiso de los empleados. Cuando estás a distancia, puede ser más difícil construir relaciones sólidas y significativas,y sentirte correctamente integrado dentro de una organización, por lo que Officevibe crea un circuito continuo de tres pasos para fortalecer los equipos remotos y ayudar a los trabajadores a sentirse más visibles.

Microsoft Viva Insights: empodera y logra el equilibrio de tus empleados

Empoderar a las personas para que se centren en lo que es significativo, logren el equilibrio y establezcan resiliencia.

Viva Insights inspira a las organizaciones a poner el bienestar de los empleados en el centro de la cultura de la empresa. Las recomendaciones accionables se centran en el desarrollo de mejores hábitos de trabajo entre los empleados para que puedan ser lo mejor posible. Además, los gerentes y líderes entienden las trampas que experimentan los empleados para crear una estrategia que apoye mejor el bienestar de los empleados y nutra la resiliencia.

¿Cómo ayuda Microsoft Viva Insights a tu negocio?

Visibilidad basada en datos en patrones de trabajo

Microsoft Viva Insights usa datos y señales de Microsoft Teams, Outlook y otras aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Además, puede acceder a los datos de un ecosistema existente de herramientas y servicios de colaboración como Zoom, Slack, Workday y SAP SuccessFactors. Ofrece información y recomendaciones prácticas que ayudan a crear mejores hábitos de trabajo para aumentar la productividad y el bienestar.

Supera los complejos desafíos del negocio

Las herramientas avanzadas, las integraciones personalizadas y las fuentes de datos adicionales le ayudarán a superar los complejos desafíos empresariales. Utilice ideas y experiencias con Glint, LinkedIn y Headspace ser eficientes en la superación de los desafíos del trabajo.

Identifica el burnout y prioriza el bienestar

Identifique los puntos calientes en los datos proporcionados por Viva Insights. El análisis de los datos ayudará a los líderes a identificar el agotamiento. Estas lagunas los inspiran a poner en marcha planes adecuados para aumentar el bienestar.

Impulsa la experiencia laboral de tus empleados remotos con Paradigma Solutions

En Paradigma Solutions queremos que nuestros clientes y aliados estén preparados para asumir los retos de los espacios de trabajo moderno, por eso, preparamos una serie de artículos que podamos nutrir nuestro conocimiento sobre el tema e identificar nuestras necesidades y retos. Lee los artículos aquí:

  1. Espacios de trabajo moderno: ¿Cómo ser más eficiente y productivo en la era digital?
  2. Conexiones Microsoft Viva:  Mejora la productividad y optimiza la comunicación en los espacios de trabajo
  3. 3 Beneficios de modernizar los espacios de trabajo
  4. El wikipedia de tu empresa: Gestión de conocimiento en equipos de trabajo remoto
  5. Microsoft Viva Learning: Las ventajas del aprendizaje continuo en una única plataforma
  6. El tiempo es dinero: ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo de trabajo?
  7. 3 razones para promover la formación empresarial en tu organización
  8. ¿Qué herramientas nos pueden a ayudar a medir la productividad y el bienestar laboral de nuestro equipo de trabajo?
  9. Viva Connections: ¿cómo puedes mejorar la forma en que se comunica su organización?
  10. ¿Cómo brindar una mejor experiencia laboral a mis empleados remotos y elevar su productividad?

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.