Viva Connections: ¿cómo puedes mejorar la forma en que se comunica su organización?

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

La comunicación entre los miembros del equipo y además con la alta gerencia, contribuye a la productividad y la eficiencia en las empresas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Paradigma comprendemos el valor de la comunicación y su impacto en los resultados de la organización. Por eso, queremos presentarte algunas áreas claves para mejorar la comunicación entre sus equipos, además te hablaremos de las mejores herramientas para dinamizar la comunicación como lo son Viva Connections, Slack y Zoom.

4 maneras de mejorar la comunicación interna de su negocio

1. Definir metas y expectativas

Los gerentes deben entregar metas claras y alcanzables tanto para los equipos como para las personas.

2. Transmite claramente su mensaje

Asegúrate de que tu mensaje sea claro y accesible para tu público objetivo. Para hacer esto, es esencial que hables de manera clara y cortés, transmitiendo su mensaje con claridad sin causar confusión u ofensa.

3. Mantén a todo tu equipo involucrado

Asegúrate de que las líneas de comunicación se mantengan abiertas en todo momento. Busque y fomente activamente los informes de progreso y las actualizaciones del proyecto. Esto es particularmente importante cuando se trata de personal remoto.

4. Fortalecer las conexiones

No solo se debe mejorar la comunicación entre los miembros del equipo que trabajan juntos, sino entre los empleados y sus gerentes. Asegúrese de abordar esto durante los programas de capacitación de administración. Los gerentes que se toman el tiempo para conocer a sus empleados y están dispuestos a escucharlos encontrarán más fácil comunicarse y mantener informes directos sobre la tarea. Cuando los empleados sienten que los gerentes son capaces de abordar sus preocupaciones individuales, es más probable que se sientan conectados.

¿Cuáles son las herramientas para mejorar la organización en sus empleados?

Slack

Slack es una aplicación de comunicación interna y una herramienta de colaboración que está diseñada para hacer más eficientes las discusiones y conversaciones cotidianas en el lugar de trabajo. De este modo, se reduce la necesidad de enviar interminables comunicaciones por correo electrónico y se ayuda a que las conversaciones en equipo sean más productivas.

Zoom

Zoom es un sistema de videoconferencia y una herramienta de reunión que permite organizar cualquier tipo de reunión mediante una llamada de vídeo/audio. El sistema puede utilizarse para reuniones virtuales, seminarios web en directo, formación y enseñanza en línea, demostraciones en vídeo y para muchos otros fines.

Microsoft Viva Connections

Una herramienta clave para impulsar la comunicación de tus empleados

Cuando sepas cuales son las áreas donde debes prestar atención para optimizar la comunicación de tu equipo, es necesario que implementes las soluciones tecnológicas creadas para espacios modernos de trabajo.

Paradigma Solutions con el fin apoyar el desarrollo de espacios modernos cuenta con Microsoft Viva Connections como plataforma principal para impulsar la experiencia digital de tus empleados.

soluciones tecnológicas a la medida, espacios de trabajo moderno

Microsoft Viva Connections para crear e impulsar las conexión digital de tus empleados

La mensajería de grupo y la tecnología de chat en grupo pueden mejorar considerablemente la eficiencia de la comunicación y la productividad de los empleados. 

Viva Connections le ayudará a evitar problemas de comunicación y crear conexiones óptimas entre sus empleados.

Mantener a todo un equipo alineado les permite construir nuevas experiencias en torno a una visión que servirá de impulso para lograr los objetivos estratégicos de la organización.

Conexiones Microsoft Viva les brindará una experiencia personalizada y moderna que incluye noticias relevantes, conversaciones y otros recursos, todo en un solo espacio a fin de impactar positivamente en la eficiencia y productividad laboral.  

Impulsa la experiencia laboral de tus empleados remotos con Paradigma Solutions

En Paradigma Solutions queremos que nuestros clientes y aliados estén preparados para asumir los retos de los espacios de trabajo moderno, por eso, preparamos una serie de artículos que podamos nutrir nuestro conocimiento sobre el tema e identificar nuestras necesidades y retos. Lee los artículos aquí:

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.