¿Por qué invertir en la experiencia de empleado? 3 poderes razones

Paradigma

Paradigma

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La experiencia que tienen los clientes cuando contactan tu marca es importante para crear una buena impresión y además para fidelizar. Pero, al interior de la compañía también es importante brindar una buena experiencia al talento de tu empresa para mantenerlos contentos, transmitir bienestar y reducir la rotación de los equipos..  

Pero, ¿qué tan importante es la EX? 

Según Deloitte, el 80% de los ejecutivos califican la Experiencia de Empleado como importante para su empresa.

AsÍ mismo, según la investigación realizada por Deloitte, existen algunas razones por las que debes priorizar la experiencia de los empleados en tu empresa.  

Aquí te mencionamos las más importantes: 

1.- Menor rotación de personal  

¿Quieres establecer relaciones a largo plazo con tu personal?   

Está cLas empresas líderes en brindar una buena experiencia de empleados cuentan con menos rotación de personal, es decir sus empleados se quedan en sus cargos por más tiempo. 

Así lo confirmó IBM en su investigación: 

Descubrió que solo el 21% de los empleados dejaría una empresa con un excelente EX.  

De manera similar, la Asociación Estadounidense de Psicologíaexplicó que muy pocos empleados dejarían una organización si sintieran que el liderazgo está completamente comprometido con su experiencia. 

2.- Incremento del desempeño laboral 

Pues, empleados felices y productivos.  

¿Otro excelente resultado de una buena experiencia de empleado? 

En realidad, es simple: los empleados que saben que son valorados trabajan más duro, incluso sin supervisión gerencial. 

Así lo confirma unestudio de la Fundación Mercado Social:

Los empleados felices son un 20% más productivos que los negativos.

IBM refuerza esta hipótesis al descubrir que: 

El personal de los líderes EX se esfuerza en un 95% cuando se les deja solo, mientras que los trabajadores de las empresas que no disponen de buena EX se esfuerzan solo un 55%. 

3.- Mayores ingresos y más ganancias  

Los líderes EX perciben una gran cantidad de beneficios, pero unos de los beneficios más importantes es que tienen ingresos superiores y mejores márgenes operativos. 

Así mismo, Gallup señala que los empleados no comprometidos pueden costar a las empresas entre $450 y $550 mil millones de dólares al año . Dicho de otra manera, cuanto más felices sean sus empleados, menores serán sus costos.  

Entonces ¿es bueno invertir en la experiencia de los empleados?  

Definitivamente sí.

Adicionalmente a las razones que hemos mencionado, MIT descubrió que los empleados de los líderes EX innovaban con el doble de frecuencia que los empleados de empresas rezagadas EX.  

Harvard Business Review informa que aquellas organizaciones que invirtieron más en la experiencia de los empleados se incluyen en la lista de las empresas más innovadoras de Fast Company 28 veces más que las rezagadas.  

A todo este también le puedes agregar el hecho de que los líderes EX aparecen 2,1 veces más en la lista de Forbes de las empresas más innovadoras del mundo, de esta manera queda muy claro que el vínculo entre EX y la innovación  

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.