¿Qué tan rápido debes actuar para digitalizar tu negocio?

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

Muchas empresas están convencidas que tiene que iniciar o fortalecer su proceso de digitalización. Pero, ¿A qué velocidad?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ante el acelerado proceso de transformación digital que atraviesa el mundo, las empresas deben crear los cambios culturales necesarios y tomar decisiones de alto riesgo, para permitir organizaciones verdaderamente digitales.  

En este sentido, hay empresas que están superando significativamente a sus competidores y esto se debe a flexibilización de sus decisiones y a la gestión adecuada ante el nuevo panorama. 

Esto significa que la adopción de un modelo digital representa un gran impulso para cualquier organización.  

Los negocios digitales al recaudar enormes volúmenes de datos son capaces ofrecer mejores experiencias a sus clientes.  

Además, permite a las organizaciones aprender más y más rápido sobre las necesidades de los clientes y sobre lo que ellos desean mejorar.  

Este sentido, resulta fundamental para las organizaciones en estos momentos actuar rápido en la digitalización.  

Por tal motivo, en este artículo aprovechamos de resaltar los beneficios de emprender el camino de la transformación digital.  

¿Por qué las empresas deben implementar la transformación digital? 

Según el índice de transformación Digital 2020 de Dell, 8 de cada 10 organizaciones aceleraron sus programas de transformación digital. 

Además, el 89% indicó que la pandemia impulsó la necesidad de un entorno de TI más ágil y escalable.   

Esto evidencia que la tecnología ya no es una opción, sino una estrategia de negocio fundamental, que debe estar presente en todas las partes de una organización. 

Ahora, si está pensando en iniciar o adoptar un modelo de negocio digital, lo primero que debe saber es si su organización está lista para una transformación digital. 

¿Cómo saber si mi organización está lista para un modelo de negocio digital? 

Si vas a tomar el camino de la transformación digital, como CEO de una compañía la principal interrogante que debería hacerte sería: ¿existe una oportunidad para generar más valor en la industria que sea distinta a la forma en la que actualmente se hace? 

Ahora, si ya inició un proceso de transformación digital, y siente que nada está escalando realmente, es probable que no esté transformando el núcleo de la empresa. 

Por otro lado, si el equipo digital está haciendo un gran trabajo y enfrenta el rechazo de algunos órganos de la empresa, posiblemente se deba a que no se ha realizado un cambio en la cultura organizacional.  

Por último, si usted como director ejecutivo escucha constantemente:

No pudimos hacer X tarea debido a TI”, significa que no ha logrado modernizar la forma en que la arquitectura tecnológica y los equipos trabajan en su organización.  

Definitivamente, el camino de la transformación digital puede ser desafiante para las organizaciones. Pues, implica abrirse a nuevas maneras de colaboración, innovación, de comercializar y nuevas oportunidades de ingreso.  

Si estás decidido tomar el camino de la transformación digital de tu negocio, deja en nuestros manos tu plan y te ayudaremos a recorrer con éxito el camino hacia la digitalización de tu negocio.  

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.