¿Debo acudir a una consultoría tecnológica para superar las tendencias y los desafíos tecnológicos de este año 2022?

Compartir

tendencias tecnológicas

La automatización y e Iot es unos de las tendencias tecnológicas de este año.

Los profesionales de tecnología suelen ser conscientes de los problemas informáticos, así como de los problemas técnicos que pueden enfrentar las empresas.  
 

Si bien, algunos problemas son frecuentes y surgen cada año, otros aumentan o disminuyen con la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas.  
 

Ahora bien, ¿conoces cuáles son los posibles desafíos y tendencias tecnológicas que pueden presentar tu empresa en este año 2022? 
 

¿Cuáles son los mayores desafíos de la tecnología en 2022 que enfrentan las empresas? Aquí te contamos… 
 

1. Proteger la información es vital para tu empresa 

La seguridad de la información debe ser un tema de importancia para cualquier empresa. Pues, proteger los datos confidenciales de la compañía vital para mantener el negocio saludable y competitivo.  

Según datos de IBM , el costo promedio de una filtración de datos en los EE. UU. es de $ 8,64 millones, lo que convierte a los EE. UU. en el país más caro para las fugas de datos. 
 

El problema es que la ciberseguridad puede ser un problema increíblemente difícil de tratar. ¿Por qué? Porque: 
 

  • Diferentes empresas tienen diferentes requisitos de seguridad de la información que deben seguir; 
  • Los actores maliciosos crean constantemente nuevas amenazas cibernéticas y estrategias de ataque; y 
  • Los profesionales de TI calificados que se especializan en ciberseguridad son costosos y difíciles de encontrar. 
     

Esta es la razón por la que muchas empresas suelen optar por consultorías tecnológicas que les pueda ofrecer soluciones a nivel de ciberseguridad. 
 
 

2. La tendencia tecnológica de la nube es una solución rentable y accesible 
 

Se trata de una de las soluciones tecnológicas más rentables y útiles hasta el momento.  
 

Es importante que tu empresa tenga una estrategia clara y defina al momento de adoptar soluciones en la nube. Pues, puede suceder que los sistemas heredados no sean compatibles con las tecnologías basadas en las nubes que adoptes. 
 

Por eso, es importante que analices la posibilidad de obtener una consultoría tecnológica que proporcionen soluciones personalizadas en la nube y aborden de manera adecuada las nuevas tendencias tecnológicas
 
 

3. La tendencia tecnológica de los dispositivos inteligentes es un arma de doble filo  

Si bien, los dispositivos inteligentes pueden resultar increíblemente útiles e importantes para la estrategia de transformación digital de cualquier organización. 
 

Sin embargo, esta tecnología puede crear brechas potenciales de seguridad cibernética. Por ejemplo, si hay un dispositivo IoT no seguro, como un altavoz inteligente, conectado a la red Wi-Fi segura de la empresa, un actor malicioso podría usar ese dispositivo para comprometer la red.  
 

En este sentido, Network World señaló que: 

 
«la falta de validación de firmware en el dispositivo, la falta de entrega segura (sin cifrar en tránsito), la falta de mecanismos anti-retroceso y la falta de notificaciones de cambios de seguridad debido a actualizaciones» contribuyen a los problemas de seguridad con dispositivos IoT. 
 

Un equipo de consultoría tecnológica seguramente podrá asegurarse de que los dispositivos inteligentes de tu empresa sean lo suficientemente seguros y te ayudarán a adoptar las tendencias tecnológicas relacionadas con éxito.  
 

4. Automatización como sinónimo de eficiencia 
 

Vivimos en un mundo cada vez más automatizado. Los fabricantes, por ejemplo, aprovechan al máximo las herramientas de automatización para optimizar los procesos de fabricación, mejorar la seguridad de los empleados y reducir los costos de fabricación al tiempo que aumentan su productividad.  

Ahora, otro tipo de empresas pueden usar herramientas de automatización de procesos comerciales y facilitar la recopilación de datos necesarios para flujos de trabajos específicos.  
 

Sin embargo, la introducción de nuevas herramientas de automatización en cualquier flujo de trabajo empresarial puede generar complicaciones.  

Los empleados pueden necesitar tiempo para adaptarse a las nuevas herramientas de automatización y es posible que no adopten fácilmente nuevas soluciones y tendencias tecnológicas.  

5. Soporte de trabajo remoto 

Si bien muchas empresas se habían dirigido anteriormente hacia una fuerza laboral remota , la epidemia de COVID-19 aceleró enormemente las cosas. 

Ahora, las políticas de «trabajo desde casa» se han convertido en la norma, y ​​es probable que eso no cambie pronto. La tendencia del trabajo remoto es sin duda irreversible.  
 

Por lo anteriormente dicho será crucial que las empresas encuentren formas de optimizar su soporte de TI para los empleados que trabajan de forma remota para ayudar a resolver problemas informáticos comunes y otros problemas. 
 

Ahora, ¿consideras que necesitas apoyo? 
 

Un equipo consultoría tecnológica seguramente podrá brindarte el apoyo necesario con la asesoría adecuada para que triunfes en el mundo digital y estés al día con las tendencias tecnológicas. No esperes más, contáctanos.

¡Empieza ahora!

Creamos canales sociales para compartir, innovar, trabajar y socializar. Estimula la sinergia y el compromiso entre los miembros del equipo.