Microsoft Power Platform – Novedades para todos

Daniela Serna

Daniela Serna

Microsoft Power Platform trae nuevas funcionalidades y características más intuitivas para los desarrolladores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descubra todas las novedades de Microsoft Power Platform

Seguramente no has oído hablar del término Power Platform, y esto se debe a que no es una herramienta en sí, sino la suma de varias aplicaciones de Microsoft, que se integran para ayudar a las personas a manipular, presentar, automatizar y analizar datos fácilmente y lo más importante, no se requiere código.  

Hay cuatro productos que lo componen: Power Apps, utilizada para crear aplicaciones personalizadas rápidamente; Power Automate, permite crear flujos de trabajo automatizados; Power BI, una herramienta de análisis empresarial; y Power Virtual Agents que permite crear agentes conversacionales de forma fácil y rápida. Individualmente, son muy buenas en su categoría, pero combinadas crean un entorno muy potente que permitirá a las empresas crear aplicaciones completas basadas en las necesidades del negocio. Además, está pensada para todos, si no tienes conocimientos de desarrollo podrás crear tu propia aplicación mediante una interfaz gráfica amigable e intuitiva, y si eres desarrollador, podrás crear prototipos en minutos y complementar las funcionalidades con código. 


Recientemente atravesamos el llamado “App gap challenge” o desafío de la brecha de aplicaciones, y nos enfrentamos a una demanda sin precedentes de impulsar la transformación digital. En los próximos 5 años se desarrollarán más de 500 millones de nuevas aplicaciones y servicios, y esto hace que los departamentos de TI no puedan avanzar con la velocidad que se espera. Por lo tanto, la única manera de contrarrestar la demanda es construir equipos de fusión, conformado por desarrolladores y no desarrolladores que se soporten en herramientas como estas.  

Nuevas funcionalidades y características

Por eso, Microsoft, en su reciente Microsoft Build, presentó nuevas funcionalidades y características para Power Platform, para expertos anunció nuevas extensiones de Visual Studio Code que permitirá la integración, el empaquetado y la implementación de código fuente. Y para nuevos desarrolladores se presentó la asistencia de inteligencia artificial para Power Apps, la cual permite transformar el lenguaje natural en lenguaje FX y generar así formulas en cuestión de segundos.  

Esta característica permitirá al usuario de forma más intuitiva, filtrar, ordenar, concatenar, y muchas funciones más utilizando solo palabras que describan lo que quiere lograr. La aplicación recomendará algunas formulas que se adapten a la solicitud y hará todo el trabajo por ti. En el futuro, se ampliará esta funcionalidad a Power BI, simplificando así la creación de fórmulas en lenguaje DAX, lo cual acelerará la creación de los reportes. 

Como podemos ver, si bien Power Platform es una solución low code, no es únicamente para no desarrolladores, cada vez más se vuelve una oportunidad que ofrece los recursos eficientes para crear aplicaciones y acelerar los esfuerzos hacia la transformación digital de las organizaciones. 

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.