¿Cuándo debo actualizar los equipos tecnológicos de mi empresa?

Conoce los indicadores claves para medir y mantener actualizados a los equipos tecnológicos en tu empresa.

Compartir

¿Tu empresa requiere actualización tecnológica? ¿Cuándo es el momento oportuno? Entérate aquí. 

Keyword: Consultores en tecnología 

Los equipos anticuados y sin soporte son frustraciones con las que toda organización debe lidiar en cualquier momento, por eso algunos acuden a consultores en tecnología para hacer un diagnóstico integral y saber si es factible proceder con las actualizaciones.  

Ahora, ¿no sabes si es momento de actualizar tus equipos? 

Aquí te contamos algunas razones… 

¿Alguna vez has escuchado la frase “¿Si no está roto, no lo arregles”?  

 
Ten en cuenta esto cuando consideres cómo abordar la actualización de su hardware de TI. Pues, es necesario que analices cuidadosamente el momento oportuno de hacerlo y así poder justificarlo.  

Ahora, hay algunas razones por las que es posible que la reparación o el reemplazo de su hardware de TI deba realizarse más temprano que tarde.  

Siga leyendo y entérate… 

 
¿Tu empresa está creciendo o cambiando de dirección? 

Si está actualizando los números de sus empleados y agregando nuevos usuarios al equipo, puede ser el momento de actualizar su equipo también. 

Si un área está en crecimiento, otras áreas deben reflejar el cambio, pues, será difícil que su negocio siga escalando si se aferra a la vieja tecnología o softwares obsoletos. 

Hay un problema claro con el equipo actual 

¿Su hardware TI funciona lento, se descompone o muestra problemas claros con la funcionalidad? Esta es una señal bastante obvia de que es hora de actualizar.  

Los equipos defectuosos y los programas poco confiables pueden crear vulnerabilidades para los datos suyos y de sus clientes. No solo eso, también puede que deba lidiar con el costo de inactividad repetido y esto puede tener un efectivo negativo en la confiabilidad de su empresa.  

Su industria está evolucionando y su negocio no puede mantenerse al día 

Si su industria en específico está evolucionando constantemente y su negocio no se mantiene al día con las tendencias, probablemente exista un problema.  
 
De este modo, si tus clientes potenciales se actualizan a nuevas tecnologías para la comunicación o procesos, también deberás considerar hacerlo.  
 
Lo familiar es cómodo y la disrupción de la tecnología digital puede parecer intimidante. Pero sin una estrecha vigilancia sobre los cambios de la industria, su negocio podría quedar en el polvo de otros que se actualizan antes que usted. Por eso, si consideras necesario una evaluación integral de los recursos tecnológicos de tu compañía, nuestros consultores en tecnología pueden ayudarte.  

¿Cuándo es el momento adecuado? 

Además de estar atento a lo anterior, nuestros consultores en tecnología recomiendan hacerse las siguientes preguntas: 
 

  • ¿Los empleados pierden el tiempo solucionando problemas recurrentes con soluciones tipo “pegamento y cinta adhesiva”?  
     
  • ¿Las personas guardan constantemente sus archivos por temor a que el equipo se bloquee y se pierdan los datos? 
     
  • ¿Se está calentando su hardware? Todos estos son signos de que es probable que sea necesaria una actualización 

Lo más probable es que los procesos y las necesidades hayan cambiado en su negocio desde que obtuvo su equipo de TI, por eso debes estar muy atento con las evaluaciones periódicos y estar atento con las señales, de esta manera podrás saber si es el momento para actualizar tus equipos.  

Es necesario que sepas que no existe un calendario único para que las empresas reemplacen o reparen sus equipos.  
 

¿Tiene sentido financiero? 
 

Para nuestros consultores en tecnología el tema financiero de los clientes es vital. Por eso, recomiendan considerar qué es lo mejor para su presupuesto y sus necesidades comerciales, y decida qué tiene más sentido desde el punto de vista financiero.  

A veces, no es necesario reemplazar un sistema completo y puede considerar simplemente actualizar el software o la memoria. 

Así, una pequeña solución es suficiente para ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia. 

Sin embargo, a veces no tiene mucho sentido hacer una pequeña reparación posiblemente más costosa de lo que costaría actualizar todo el hardware al mismo tiempo.  

Por eso, es necesario que tomes decisiones inteligentes a largo plazo, obteniendo una estimación de los costos totales de reparación y compárelos con los costos de reemplazo completo. 

Recuerda, aunque la reparación le resulte la solución más rentable, es posible que no siempre sea la mejor solución. Pues, los nuevos modelos pueden costar más, pero también tienden a incluir características modernas que pueden ayudar a incrementar la productividad y eficiencia de tu negocio. 

Ahora, si no estás seguro puedes acudir a nuestros consultores en tecnología, es posible que puedan ayudarte con soluciones tecnológicas óptimas que se adapten a tu presupuesto. 

¡Empieza ahora!

Creamos canales sociales para compartir, innovar, trabajar y socializar. Estimula la sinergia y el compromiso entre los miembros del equipo.