Cómo un CTO puede llevar a tu empresa a ser la próxima Apple 

Compartir

apple, facebook, microsoft, amazon, CTO, Consultoría CTO

Convertirse en un líder de la industria requiere como primer paso contratar a un CTO o líder tecnológico.  
Un nuevo papel en el mundo digital 

La era digital ha creado un abanico de amenazas, riesgos y oportunidades para las organizaciones. Sin embargo, hasta hace poco existía un puesto específico para en las empresas para aprovechar el potencial de la tecnología. 

Hoy en día ha entrado en el ámbito organizacional el Director de Tecnología que cobra relevancia a medida que el mundo avanza.  

 
¿Deseas innovar o quedarte atrás? 

Hoy en día los gigantes de la industria del pasado están luchando por seguir el ritmo de la revolución digital. 

Como resultado, las nuevas empresas con ideas innovadoras y las antiguas empresas que abrazaron la autodisrupción han prosperado. Los gigantes del siglo XX están siendo sustituidos por organizaciones que defienden la tecnología: Apple, Facebook, Google, Amazon y Microsoft. 

Lo que estas organizaciones tienen en común es que todas ellas utilizaron la tecnología para perturbar su industria y a sí mismas, lo que les permitió no sólo convertirse en líderes en los mercados existentes, sino también crear otros nuevos. 

¿Cómo ser la próxima Apple, Facebook, Google, Amazon o Microsoft? 

Contratar a un director de tecnología (CTO) debe ser el primer paso 

Esto puede hacerse de forma interna o externa. El proceso de contratación depende realmente de los objetivos y la visión de su organización. Si necesita un Director de Tecnología que conozca su negocio y su tecnología por dentro y por fuera, busque dentro de su organización. Si su sector ya ha sido perturbado o necesita ideas frescas e innovadoras, contrate a alguien externo. Realmente depende de la organización y del entorno en el que opera. 

Ahora, ¿que debes buscar en un director de tecnología? Aquí te lo contamos 

  1. Comunicación 

En cualquier función, la comunicación es necesaria. Sin embargo, para los directores de tecnología es esencial. Esta función es relativamente nueva en comparación con otras funciones de la alta dirección. Esto significa que tienen que saber de qué están hablando y asegurarse de que todos los demás también lo sepan. 

Conocer su función es una cosa, pero ser capaz de comunicarla eficazmente es otra.  

  1. Conocimientos técnicos 

Los directores de tecnología suelen empezar como ingenieros de software o desarrolladores. Esto significa que inician su carrera adquiriendo conocimientos técnicos. Aunque no es la habilidad más importante, comprender el papel de la tecnología a un nivel micro, como la codificación, permite a un CTO entender realmente el papel de la tecnología a un nivel macro. Entender ambos niveles también significa que el CTO puede asegurarse de que su equipo de TI se mantenga en el camino mientras es capaz de justificar las tecnologías nuevas y existentes de manera efectiva a la dirección. 

  1. Mentalidad de gran visión 

La capacidad de un Director de Tecnología para adaptarse a múltiples funciones significa que ven el panorama general y saben cómo llegar a él. Debe conocer la tecnología, el entorno en el que opera y las personas que la van a utilizar. Deben ver la tecnología como un facilitador. Es el foco principal, pero no funciona en el vacío. 

La era digital ha obligado a todas las organizaciones de hoy a tomar una decisión para el mañana. Disrumpir o ser disrumpido. Los directores de tecnología son un gran facilitador de esto. Cuando se contrate para este puesto, ya sea externo o interno, asegúrese de que aportan nuevas ideas. 

La elección es suya. Disrumpir o ser interrumpido. 

¡Empieza ahora!

Creamos canales sociales para compartir, innovar, trabajar y socializar. Estimula la sinergia y el compromiso entre los miembros del equipo.