¿Cuáles problemas tecnológicos podría estar presentando tu compañía?

Estos son los problemas tecnológicos que tienen las empresas hoy en día.

Compartir

Problemas tecnológicos, gastos tecnológicos, paradigma

Estos son los problemas tecnológicos que tienen las empresas hoy en día. ¿Quieres saber cuáles son? 
Keyword: Servicios empresariales de IT 

Los líderes digitales no están exentos de enfrentar algunos desafíos durante su gestión.  
 
Así, existen una variedad de problemas que pueden resultar un dolor de cabeza para los profesionales de TI.  En los servicios empresariales de IT que ofrecemos en Paradigma consideramos importante estar preparados de los posibles retos y desafíos que pueden presentarte, por eso aquí aprovechamos de mencionarte algunos de los problemas tecnológicos que pueden estar afectando la productividad de tu empresa. 

Ignorar los problemas tecnológicos 

Minimizar los problemas tecnológicos podría traer malas consecuencias para tu equipo, ¿sabes por qué? 
 
Aquí te contamos… 
 
Algunos directos por falta de conocimientos técnicos tienden a desestimar o minimizar los problemas tecnológicos que existen.  

¿Entonces qué podría ocurrir? 

 
Según la consultora Gartner con su calculadora de costes de inactividad

El costo de ignorar los problemas tecnológicos y permitir que se repitan continuamente es mayor de lo que la mayoría de los directivos de imaginan.  

Entonces… 
 
Por eso, cuando exista problema de tecnología que se repite más de dos veces al año, es el momento de sentarse y analizar cuál es la causa de este problema recurrente. 

Gestionando estos problemas en vez de ignorarlos, los negocios pueden eliminar los momentos de inactividad y mejorar la productividad. 

¿Qué debes hacer? 

Haz una lista de los problemas de las TIC que se repiten y dedica tiempo a encontrar soluciones, incluso si significa invertir en más tecnología. 
 
Cambios constantes en la tecnología 

Cada vez más surgen nuevas tendencias y cambios tecnológicas, sin embargo. estos cambios pueden ser armas de doble filo, pues, nos ayudan a mejorar enormemente nuestra productividad a la vez que crea nuevos problemas.  
 
Por ejemplo: 

Trabajar en la nube ha creado dolores de cabeza a todos los encargados de la seguridad informática de las empresas que necesitan asegurar la privacidad de los datos. 

Otro inconveniente que suele presentarse a menudo, son los empleados acostumbrados a paradigmas menos tecnológicos. Pues, sienten desánimos o se sienten desorientados cuando se incorporan nuevas tecnologías a la empresa.  
 
Como verás, un cambio de paradigma tecnológico puede afectar los procesos empresariales. 

Por eso, planificar cuidadosamente la adopción de nuevas tecnologías es un factor crítico para lograr los beneficios de productividad que puede aportar a las organizaciones. 

Así, desde la planificación hasta la integración de nuevas tecnologías y la formación de los empleados, los retos son significativos. 

Entonces, es necesario definir un plan o tener una visión definida y sistemática para prever y mitigar estos problemas. Esto reducirá el coste de un período de adopción difícil.  
 
En cualquier caso, si consideras que necesitas apoyo, Paradigma podría apoyarte con sus servicios empresariales de IT.  

 
 
Exceso de apoyo en el soporte de las TIC 
 
En la mayoría de las organizaciones con el fin de ahorrar gastos no se suele invertir mucho en los recursos de soporte de las TIC, ni consideran la importancia de contratar servicios empresariales de IT.  

¿Y esto, qué consecuencias trae? 
 

Pues, cuando los empleados se apoyan demasiado en el personal de soporte de las TIC para resolver problemas sencillos como un ordenador que va lento, esto afecta a la capacidad del departamento TIC para centrarse en otros proyectos. 

Entonces, ¿qué debes hacer? 

Cuando los empleados están capacitados para manejar problemas comunes de ordenadores y equipos ahorran su propio tiempo junto con el tiempo del personal de soporte. 

La formación de los empleados y la curiosidad son buenas inversiones para cualquier negocio, al igual que las nuevas contrataciones con conocimiento tecnológico. 

Como directivo deberás repensar en tus prioridades y funciones de tu persona que presta apoyo informático.  
 
Con el tiempo, un personal más capacitado conducirá a un funcionamiento más fluido, y el departamento técnico dedicará más tiempo a proyectos tecnológicos importantes, y el caso de que no cuentes con el personal capacitado, siempre podrás contar con un servicio empresarial de IT.  

¿Necesitas ayuda? 

Si consideras que necesitas apoyo para enfrentar estos posibles problemas tecnológicos, en Paradigma ofrecemos servicios empresariales de IT que te ayudarán a superar con éxitos estos retos y desafíos en el mundo digital. 

¡Empieza ahora!

Creamos canales sociales para compartir, innovar, trabajar y socializar. Estimula la sinergia y el compromiso entre los miembros del equipo.