Contratar a una consultoría CTO puede ser todo un reto, sin embargo, ¿cuál es el mejor momento de hacerlo? Aquí te contamos.
La mejor forma de aumentar tus probabilidades de éxito en la era digital es contratando un CTO. Pues, hoy en día el papel del CTO ha surgido como un actor clave en la dirección de una empresa, resultando una prioridad estratégica para muchas organizaciones, especialmente cuando se trata de transformación digital.
Ahora, los directores los directores tecnológicos en muchos casos trabajan en colaboración con los CIO, por tanto, suelen estar a la vanguardia de los productos y servicios tecnológicos innovadores.
Como tal, los CTOs están entre las contrataciones más importantes que las organizaciones están haciendo hoy en día, y puede ser un reto encontrar a la persona adecuada que posea todas las habilidades correctas.
Pero, ¿qué se busca cuando se contrata un director de tecnología?
Segú Ash Athwale, director general de ejecutivos de Robert Half:
«Cuando se contrata a un director de tecnología, se busca un tecnólogo, un arquitecto tecnológico, un innovador y alguien que pueda mejorar los productos de la empresa para los clientes al mismo tiempo que se asocia con el director de información”
Ahora ¿cuándo debo contratar a mi CTO?
Así que, a la pregunta, «¿Debo contratar a un CTO?» La respuesta es: sí, si no tiene un gerente con al menos algunos antecedentes técnicos. Si encuentra un propietario de producto senior con buenos conocimientos técnicos, entonces contratar a un CTO solo tendrá sentido cuando su equipo de desarrollo crezca más de cinco desarrolladores.
Si prefieres ahorrar algo de dinero en las primeras etapas y decide organizar su equipo sin un CTO, necesitará apoyo externo para:
Se requiere apoyo de una consultoría CTO para
- Definir objetivamente si una tecnología es mejor que otra
- Encontrar soluciones alternativas para los desafíos técnicos o presupuestarios
- Echando un vistazo a las cotizaciones de su proveedor
- Evaluar y optimizar el trabajo y la organización de sus desarrolladores
Lo cierto de esto que siempre necesitarás a alguien con una gran experiencia técnica para que te ayude a tomar buenas decisiones técnicas.
¿Cuáles son las dificultades de contratar un CTO?
Contratar a una consultoría CTO puede ser un gran desafío para las nuevas empresas, incluso para las más grandes.
Ahora, el mayor desafío de contratación se debe a la escasa oferta de talento y la alta demanda de CTO. Sin embargo, en Paradigma Solutions contamos talentos expertos en tecnología y contamos con unas de las mejores consultoría CTO en el mercado. Si quieres escalar y ser protagonista en esta era digital. ¡Ponte en contacto con nosotros!