Existen diversos tipos de CTO, sin embargo, ¿conoces el más adecuado para tu empresa?
Es probable que ya conozcas el papel de un director de tecnología, sin embargo, la industria tecnología ha ofrecido diversas categorías de directores de Tecnología.
Así, existen cuatro tipos de CTO, cada uno con diferentes responsabilidades relacionadas con su empresa e industria. ¿En qué consiste cada CTO? Aquí te lo mencionamos.
- El CTO que conecta con el consumidor
El CTO tiene un papel crucial de enlace con el consumidor al ser responsables de ofrecer una experiencia al cliente a través de la experiencia del usuario (UX) y la tecnología de interfaz de usuario (UI).
Es decir, sirve como intermediario entre las necesidades del consumidor y los objetivos de la empresa.
- El CTO que administra la infraestructura
Se trata de un CTO centrado en la infraestructura que dirige la hoja de ruta tecnológica de una empresa mediante la supervisión de datos, seguridad, mantenimiento y otros negocios internos. El administrador de infraestructura también es responsable de cómo la empresa utiliza la tecnología y se conecta con servicios tecnológicos como la computación en la nube para mejorar la entrega del sistema de TI.
- El CTO planificador estratégico
Este tipo de CTO se enfoca en la manera en que la tecnología impulsa la estrategia comercial de una empresa. El planificador a menudo se considera un «visionario» dentro de la empresa.
- El CTO innovador
Al trabajar en estrecha colaboración con el CEO y otros altos directivos, este tipo de CTO puede planificar la infraestructura tecnológica de una empresa. También son responsables de determinar cómo usar la tecnología para desarrollar nuevos modelos de negocio e ideas que impulsen a la empresa hacia adelante.
Sn duda alguna, el CTO es una parte imprescindible para cada organización que decida avanzar en esta era digital. Sin embargo, queda la cuestión de dónde encontrar a una persona adecuada para este puesto.
Pero, ¿cómo contratar a un CTO si aún no tienes uno?
Por lo tanto, el CTO es, sin duda, una parte importante de cada organización. Sin embargo, queda la cuestión de dónde encontrar a una persona adecuada para este puesto.
Si no conoce a ninguna de esas personas, puede encontrar CTO aquí:
- Encuentros y conferencias locales. Muchas personas con intereses y puntos de vista similares vienen a tales eventos. Una de las razones de esto es la creación de redes. Es una excelente manera de encontrar un CTO que sea un espíritu afín.
- Empleados de grandes empresas tecnológicas. Personas altamente cualificadas trabajan en este tipo de empresas. Muchos de ellos preferirían la creación de su propio producto a la cultura corporativa. Es por eso que crean sus propios startups junto con su ocupación principal.
- Plataformas de redes. Estas plataformas combinan todos los elementos anteriores. Aquí es donde puedes encontrar personas que ya están interesadas en un tema en particular. Los más populares entre ellos son CoFoundersLab, Founder2be, FoundersNation, Angel.co y Hachi.