3 beneficios de modernizar los espacios de trabajo

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

¿Quieres una organización más flexible y ágil? Modernizar los espacios de trabajo es una necesidad en la era digital. Estos son sus beneficios.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada vez más las organizaciones están transitando el camino de la transformación digital. En este proceso se vuelve imperativo modernizar los espacios de trabajo con el objetivo de fortalecer la cultura digital de la compañía.

En este sentido, han surgido plataformas innovadoras y sistemas tecnológicos inteligentes, e intuitivos para digitalizar el entorno laboral, ofreciendo de esta manera espacios de trabajo modernizados que se adaptan a la nueva era digital.

Una transformación digital exitosa requiere un esfuerzo de colaboración entre los departamentos y un equipo de gestión que sepa cómo manejar el cambio.

Sin embargo, las empresas que lanzan y completan con éxito una estrategia de transformación digital, cuentan con entornos de trabajo modernos que les garantiza mejores resultados. Se trata de un cambio cultural que conduce a una evolución continua hacia la digitalización.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de impulsar un lugar de trabajo digital en su organización? Es una inversión significativa en capital y recursos; entonces, ¿merece la pena emprender este proceso?

Puntualicemos las ventajas de un lugar de trabajo moderno y cómo este puede repercutir en la experiencia de los empleados.

3 beneficios de modernizar los espacios de trabajo

1. Mejora la velocidad del trabajo

Cuando se trata de medir los beneficios de la modernización de espacios de trabajo, el cambio más destacado que ofrece es el de la rapidez del trabajo. Cuando los empleados tienen que dar vueltas en sus archivos para buscar los formularios correctos, pierden la concentración en el compromiso con el cliente o prospecto.

La digitalización de los flujos de trabajo ayuda a sus empleados a aumentar la productividad al permitirles trabajar con rapidez. La automatización de formularios, las firmas electrónicas, el CRM y los sistemas de archivo en la nube permiten acceder a los datos de los clientes y prospectos sobre la marcha.

2. Fomenta la creatividad y la innovación de los empleados

Muchas organizaciones ponen énfasis en perfeccionar la experiencia del cliente, sin hacer nada para mejorar la experiencia del empleado.

Sin embargo, al brindar una mejor experiencia digital a los empleados con plataformas innovadoras y espacios de trabajo modernos que promuevan la creatividad y la innovación puede conseguir mejores resultados en términos de eficiencia y productividad.

3. Coordinar, colaborar y comunicar

El lugar de trabajo moderno se compone de soluciones digitales diseñadas para añadir valor a la forma de trabajar de sus empleados. Como sabe cualquier directivo, la comunicación desempeña un papel fundamental en el rendimiento de su equipo.

Las herramientas de colaboración permiten a los miembros del equipo trabajar en proyectos sin invertir tiempo en reuniones operativas. Herramientas como Microsoft Topic que funciona con inteligencia artificial, permite a los colaboradores conectarse con la información y la persona adecuada en el momento preciso.

soluciones tecnológicas a la medida, espacios de trabajo moderno

¿Por qué Microsoft Viva Topics?

Microsoft Topic organiza de forma automática todo el contenido a fin de proporcionar al colaborador toda la información necesaria sin tener que ir a buscar por cientos de archivos y sitios webs.

Esta plataforma también ayuda a evitar la pérdida de tiempo entre reuniones y mantener a su equipo actualizado sobre los últimos cambios en los flujos de trabajo, proyectos, información de los clientes y procesos.

Impulsa la experiencia laboral de tus empleados remotos con Paradigma Solutions

En Paradigma Solutions queremos que nuestros clientes y aliados estén preparados para asumir los retos de los espacios de trabajo moderno, por eso, preparamos una serie de artículos que podamos nutrir nuestro conocimiento sobre el tema e identificar nuestras necesidades y retos. Lee los artículos aquí:

  1. Espacios de trabajo moderno: ¿Cómo ser más eficiente y productivo en la era digital?
  2. Conexiones Microsoft Viva:  Mejora la productividad y optimiza la comunicación en los espacios de trabajo
  3. 3 Beneficios de modernizar los espacios de trabajo
  4. El wikipedia de tu empresa: Gestión de conocimiento en equipos de trabajo remoto
  5. Microsoft Viva Learning: Las ventajas del aprendizaje continuo en una única plataforma
  6. El tiempo es dinero: ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo de trabajo?
  7. 3 razones para promover la formación empresarial en tu organización
  8. ¿Qué herramientas nos pueden a ayudar a medir la productividad y el bienestar laboral de nuestro equipo de trabajo?
  9. Viva Connections: ¿cómo puedes mejorar la forma en que se comunica su organización?
  10. ¿Cómo brindar una mejor experiencia laboral a mis empleados remotos y elevar su productividad?

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.