Conexiones Microsoft Viva: Mejora la productividad y optimiza la comunicación en los espacios de trabajo

Gabriel Rondon

Gabriel Rondon

La comunicación es un elemento fundamental para mantener a los equipos trabajando en función de objetivos comunes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El trabajo remoto es cada vez más común. El avance de la tecnología de comunicación y de las distintas plataformas de colaboración en equipo permite una mayor flexibilidad y que las empresas puedan emplear a las personas más talentosas en cualquier parte del mundo. 

Se sabe que el teletrabajo ahorra dinero a una empresa, al tiempo que aumenta la productividad  y la moral en el proceso. 

A pesar de esto, hay ciertos problemas que se vuelven apremiantes cuando un empleado está trabajando de forma remota, el más importante es el aspecto de la comunicación.

En este sentido, uno de los principales retos del trabajo remoto son las dificultades en comunicación, estas pueden traer pésimas consecuencias en los resultados de una empresa.  

Estudios recientes revelan que las pequeñas empresas con 100 empleados pierden alrededor de $ 420,000 por año debido a la comunicación ineficiente entre los empleados. 

En este sentido, las empresas deben tomar las medidas pertinentes para reinventar la experiencia de trabajo en esta nueva era digital y contar con aliados que proporcionen soluciones tecnológicas que se adapten a sus necesidades.

soluciones tecnológicas  a la medida, espacios de trabajo moderno

Conexiones Microsoft Viva para optimizar la comunicación 

La mensajería de grupo y la tecnología de chat en grupo pueden mejorar considerablemente la eficiencia de la comunicación y la productividad de los empleados. 

Una plataforma que constituye la puerta de entrada a una experiencia moderna de trabajo sería Conexiones Microsoft Viva. Esta plataforma le ayudará a evitar problemas de falta de comunicación y conexión que puedan surgir en el trabajo remoto.  

Mantén a todo el equipo comprometido e informado. Al estar alineados podrán construir nuevas experiencias en torno a una visión que servirá de impulso para lograr los objetivos estratégicos de la organización.  

Conexiones Microsoft Viva les brindará una experiencia personalizada y moderna que incluye noticias relevantes, conversaciones y otros recursos, todo en un solo espacio a fin de impactar positivamente en la eficiencia y productividad laboral.  

En Paradigma Solutions, como partners de Microsoft, estamos en la capacidad de implementar esta plataforma de comunicación para que tu empresa evite los riesgos de la falta de comunicación y mejore la experiencia de trabajo en tu compañía.

Impulsa la experiencia laboral de tus empleados remotos con Paradigma Solutions

En Paradigma Solutions queremos que nuestros clientes y aliados estén preparados para asumir los retos de los espacios de trabajo moderno, por eso, preparamos una serie de artículos que podamos nutrir nuestro conocimiento sobre el tema e identificar nuestras necesidades y retos. Lee los artículos aquí:

  1. Espacios de trabajo moderno: ¿Cómo ser más eficiente y productivo en la era digital?
  2. Conexiones Microsoft Viva:  Mejora la productividad y optimiza la comunicación en los espacios de trabajo
  3. 3 Beneficios de modernizar los espacios de trabajo
  4. El wikipedia de tu empresa: Gestión de conocimiento en equipos de trabajo remoto
  5. Microsoft Viva Learning: Las ventajas del aprendizaje continuo en una única plataforma
  6. El tiempo es dinero: ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo de trabajo?
  7. 3 razones para promover la formación empresarial en tu organización
  8. ¿Qué herramientas nos pueden a ayudar a medir la productividad y el bienestar laboral de nuestro equipo de trabajo?
  9. Viva Connections: ¿cómo puedes mejorar la forma en que se comunica su organización?
  10. ¿Cómo brindar una mejor experiencia laboral a mis empleados remotos y elevar su productividad?

Solucionamos problemas de negocios asociados a la tecnología

En Paradigma Solutions estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas de negocio a través de la tecnología.